¿Qué debo comer en una carrera por etapas?

Saber que comer durante una carrera por etapas no es tan sencillo como parece, el ciclista debe sincronizar el horario y la logística del calendario. Es importante saber que puedes comer y en qué momento lo debes comer.

El Colegio Americano de Medicina Deportiva ha sugerido consumir alrededor de sesenta gramos de carbohidratos por cada hora de ejercicio, la mayoría de las personas promedios no logran aprovechar estos alimentos y terminan oxidándose. En realidad, el verdadero trabajo está en nuestros intestinos, ellos pueden trasportar la glucosa de los alimentos hacia nuestro torrente sanguíneo.

[piopialo vcboxed="1"] Nuestro cuerpo solo puede almacenar cierta cantidad en forma de glucógeno[/piopialo]

¿Cómo debo suministrar los alimentos?

Los resultados de la investigación han demostrado que el consumo de alimentos energéticos contiene una mezcla de azucares como la fructosa y la maltodextrina, esto es capaz de oxidarse en 1,9 gramos por minutos. Una de las maneras más fáciles de optimizar la ingesta de carbohidratos luego de tener un déficit, es tomar primero una bebida con electrolitos.

Un mantra en el ciclismo es comer antes de sentir hambre y beber antes de tener sed, cuando nuestro cuerpo reacciona a los niveles bajos de combustible puede llegarse a ver afectada la recuperación de nuestros músculos.

 

Índice
  1. La importancia del desayuno en las carreras por etapas
  2. ¿Qué debo comer el día antes de la carrera?

La importancia del desayuno en las carreras por etapas

 Soren Kragh Andersen recomienda que el ciclista debe consumir tortillas de arroz, plátanos, barras energéticas entren otro. En líneas generales el consumo debe ser entre 80 a 100 carbohidratos cada hora, en realidad el consumo varía dependiendo del ciclista. Una buena rutina de desayuno puede ser, una taza de avena, dos tazas de café, un vaso de leche, un plátano y una tortilla de arroz.

Recorridos cortos

Los recorridos cortos entre 0 a 60 minutos se debe centrar en la reposición de líquidos, lo que usted puede tomar en agua sola o una bebida de hidratación con electrolitos, también un plátano puede ayudar a tener una recuperación óptima.

Recorrido largo

Los recorridos largos duran tres horas o más, el ciclista debe recuperar los hidratos de carbono y la reposición de electrolitos. Se le recomienda tomar dos botellas de bebidas llenas de carbohidratos.

¿Qué debo comer el día antes de la carrera?

Lo más importante es mantener es seguir el habito de alimentación que teníamos con anterioridad, deberá asegurarse de estar hidratado de forma óptima en las 24 horas previas a un paseo. Si usted es de lo ciclistas que se pone nervioso antes del evento, intente la noche anterior tomar lechosa caliente, esto puede ayudarle a la relajación y a dormir.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir