Los apasionados del ciclismo no solo disfrutan cuando se suben a su bicicleta y comienza a pedalear sintiendo la energía que les aporta este deporte. Estos ciclistas también se emocionan cuando tienen que renovar su ropa de ciclismo o adquirir nuevo material. Se sienten confortables cuando eligen la vestimenta más adecuada y cómoda para montar en bicicleta. Sin embargo, no siempre conocen todos los tejidos que forman cada prenda. Por ello, mencionamos a continuación algunos de ellos.
- Aerolite
Es un tejido de alto rendimiento que posee propiedades óptimas para la trasmisión de la húmeda y la transpirabilidad con el fin de garantizar un confort máximo. Este tejido es hermético y está hecho con micro fibra de poliéster que permite una gran compresión muscular y elasticidad para la libertad de movimientos.
- Coolskin
Tejido hecho a base de fibra ultrafina de polypropyleno, que mantienen la prenda totalmente seca y ventilada al máximo nivel. Presenta una estructura hexagonal abierta para la circulación del aire entre el tejido y la piel del ciclista. Además, el tejido tiene un efecto absorbente que consigue transferir la humedad del cuerpo a la siguiente capa.
- Diamondsoft
Es un tejido 100% polyester y en formar de láminas que alberga un fino forro polar en su interior. Esta combinación crea un tejido cálido con una gran transpiración y consigue expulsar el sudor de una forma mucho más rápido que otros tejidos gracias a la óptima evaporación.
- Ghostskin
Se trata de un tejido fino, ligero y ajustable. Es impermeable e incluye un tratamiento contra el viento. Por otro lado, integra una membrana microporosa para garantizar una gran transpirabilidad. Es uno de los tejidos más óptimos para las condiciones meteorológicas cambiantes.
- Premiumdry
Es un tejido que combina fibras impermeables con fibras que consigue evaporar el sudor. Es decir, absorbe y expulsa el sudor de la piel a la vez que lo expulsa fuera de las fibras de la vestimenta de ciclismo. De esta forma, la piel siempre estará seca y confortable.
- Premiumheat
Es un tejido formado por dos capas realmente ligeras. La exterior está diseñada para repeler el agua mientras que la interior es suave y se encarga de la transpiración. Esto provoca que el cuerpo del ciclista esté seco y cálido durante el ciclismo.
- Trilite
Es un tejido ultra ligero y transpirable. Está formado por tres capas que poseen características paramentos y son impermeables. Dispone de una membrana de polyUrethane integrada entre la capa exterior e interior.
- Trioxx
Tejido con tres capas transpirables, características anti-vientos y anti-agua. El tejido exterior es elástico y está fijado a una membrana de poliuretano. Bajo esta capa se encuentra una capa polar.
- Gore-Tex
Se caracteriza por la combinación de ligera, impermeabilidad y transpirabilidad. Protege al ciclista de la lluvia, el viento y el frío a la vez que expulsa la humedad de su cuerpo provocada por el ejercicio intenso.
- Climawarm
Esta vestimenta destaca por ser aislante del frío y mantener el cuerpo a una temperatura cálida. El tejido posee algodón frizado, en una o en ambas caras, y retiene el calor corporal. Asimismo, evita la pérdida de energía durante las horas de frío y garantiza un gran confort.
- Thermo Lite
Tejido de poliéster ligero, con un aislamiento del frío y la humedad óptimo. Posee fibras huecas que atrapan el aire para alejarlo del cuerpo del ciclista. Asimismo, permite una excelente y rápida evaporación.
- Far Infrared (FIR)
Tecnología diseñada para mantener los pies y los tobillos calientes y confortables debido a que activan el metabolismo y la microcirculación de la sangre. En los calcetines de ciclismo se incluye nano partículas de polvo cerámico que reflejan los rayos infrarrojos emitidos por el propio cuerpo del ciclista.
ENTRADAS RELACIONADAS