En Cannondale han emitido un aviso de seguridad que podría afectar las ventas de su última bicicleta para aventuras, el modelo Slate. Lo anterior debido a que algunos de sus clientes han retirado las cámaras y han ejecutados las ruedas y neumático tubeless, dando como resultado algunos casos de inconvenientes con los neumáticos que vienen con las llantas.
Detalles del inconveniente
La Slate se vende con llantas compatibles con tubeless de marca propia y, dependiendo del modelo, con los neumáticos tubeless de marca propia Panaracer. Y si bien no han presentado ningún inconveniente al montar el modelo con la cámara, algunos clientes han experimentado algunos problemas al retirar la cámara interior y convertir a tubeless.
Y es que según declaraciones de Cannondale, parece que, al realizar el ajuste del neumático y la llanta, no parece ser lo suficientemente bueno como para asegurar el ajuste apretado, con lo cual no se puede obtener un sello hermético y mantener el talón del neumático cerrado para prevenir su desprendimiento, y por supuesto que esto representa un riesgo de seguridad para el usuario.
Como es evidente, esto se encuentra lejos de ser ideal, y lo único que hace es resaltar la falta de una norma para llanta sin cámara de aire y neumático, lo que ha provocar el experimentar con problemas de compatibilidad con algunas combinaciones de neumático y llanta, mientas que otras configuraciones no han causado ningún inconveniente en absoluto; y si bien, lo ideal podría ser una mayor compatibilidad (lo que sin duda haría más atractivo el uso del tubeless) por el momento esto no es muy conveniente para bicicletas de carretera.
La solución al inconveniente
Así, como resultado de esta instalación en la Slate de parte de los clientes de Cannondale, se ha buscado detener el uso de la máquina con la configuración tubeles, y tener instaladas las cámaras de aire antes de volver a montar. También, se ofrece reemplazar las llantas Mavic XM419, la cual está lista para tubeless (o bien hablar con Mavic para el mercado norteamericano). Esta última, una llanta para bicicleta de montaña, y tomando en cuenta que no hay muchas llantas 27,5” disponibles por el momento para carretera; se busca aprovechar la disponibilidad para el MTB, debido a que tamaño de rueda se ha convertido en una de las nuevas normas.
Por lo cual, si has adquirido una Slate, deberás de acercarte a tu distribuidor local de Canondale y obtener muy pronto un cambio de llantas. Para más detalles puedes ingresar al sitio web oficial de la empresa.
Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de bicicletas para ciclismo de aventuras, por lo cual te invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.
Imágenes de cannondale.com
ENTRADAS RELACIONADAS