Las gemelos son una parte fundamental del cuerpo para diversas actividades diarias y deportivas, permitiendo obtener fuerza y energía al momento de aplicar pedaleo, por lo cual son de vital interés su reforzamiento mediante algunas series de ejercicios que además te proporcionarán un aspecto realmente espectacular.
Primer ejercicio
Ponte de pies y toma las mancuernas en cada una de tus manos y sostenlas. Así, en una superficie elevada y plana, sólo detente con la punta de los pies. De este modo, deberás de elevar los talones hasta el máximo que puedas (sin por ello lastimarte), e intenta descender los talones a la posición que tenías en un inicio.
De este ejercicio puede realizar hasta 3 series con 15 repeticiones; mientras que para variar su ejecución bien puedes realizar misma rutina con el uso de una barra.
Segundo ejercicio
Colócate en un escalón y ubica los talones por fuera del mismo. De esta forma, puedes empujar tu cuerpo hacia arriba y posteriormente bajar del modo más lento posible. Ten en mente que, para la buena realización de este ejercicio, los talones siempre deberán de ubicarse hasta el nivel de los pies, al momento de bajar.
Esta actividad la puedes realizar mediante 3 series con al menos 15 repeticiones.
Tercer ejercicio
Sobre un aparato de prensa te debes de recostar y las puntas de los pies se deben de hallar colocadas en la plataforma. Así, con los talones ubicados hacia afuera del aparato se deben de elevar ambos talones hasta el máximo posible, y posteriormente regresar a la posición de un inicio.
Esta actividad también la puedes realizar con al menos 3 series con 15 repeticiones.
Cuarto ejercicio
Colócate de pie y separa tus pies hasta el nivel de los hombros. De este modo, simplemente ubica los brazos hacia el frente y da inicio a bajar tu tozo, y flexionar las rodillas, como si realizarás una sentadilla pero en cámara lenta.
Toma en cuenta que las rodillas no deben de flexionare hacia el frente, a la altura de pies, sino más bien abrir el compás. Al final, para regresar a tu posición inicial deberás de realizar un salto. Esta actividad se debe de realizar por lo menos en 3 series con 15 repeticiones.
Quinto ejercicio
Por último, busca un mueble o aparato para sentarte, y así coloca alguna mancuerna a disposición sobre cada uno de los muslos. De esta forma, coloca las puntas de los pies en una superficie que se halle elevada e intenta subir tus talones hasta lo máximo posible; al final, sólo intenta descender los dos talones hasta la posición que tenías en un inicio.
De igual modo, este ejercicio se puede realizar en tres series con al menos 15 repeticiones.
Y sólo para rematar, te recordamos que cuando finalices cada uno de estos ejercicios, para el fortalecimiento de pantorrillas, se necesita del adecuado calentamiento y estiramiento en zonas específicas y prevenir lesiones. Sin dejar de lado una dieta equilibrada para ayudar en el mantenimiento de tu cuerpo
En MerKaBici puedes hallar una gran selección de complementos nutrimentales para la práctica deportivas, por lo cual te invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares.
Imágenes de tumblr.com
ENTRADAS RELACIONADAS