Los chicos que estuvieron detrás del BarFly, ahora se encuentra involucrados en un nuevo proyecto, la bomba de pie portátil para bicicleta Stompump. Y, contrario a cualquier bomba de mano portátil disponible en el mercado, este producto solo requiere de colocar en el piso y bombear con el pie; mientras que, para su transportación, permite su colocación en un espacio en dónde se coloca la jaula para el bidón de agua.
En la actualidad, este producto ha sido lanzado a través de KickStarter para ayudar en su financiamiento.
Cuáles son las principales ventajas de la nueva bomba de pie portátil Stompump
De acuerdo a declaraciones de sus creadores, la nueva mini bomba Stompump va dirigida para aquellos aficionados al ciclismo que luchan constantemente con las pequeñas mini-bombas manuales que no ofrecen la posibilidad de tener un gran volumen de aire de forma rápida y eficiente.
En tal forma, la nueva bomba de piso debe hacer mucho menos tormentoso el poder reparar una rueda pinchada en el camino. Y es por esto que el diseño de esta mini-bomba se activa por el golpeo del pie, brindando la posibilidad de aplicar aire a los neumáticos hasta tres veces más rápido en comparación con una típica bomba de mano que es impulsada por el golpe de bombeo de mano con una menor cantidad de energía.
Pero eso no es todo, ya que gracias a sus características y de acuerdo a las declaraciones de los diseñadores, la Stompump no solo es la perfecta solución para aplicar aire a neumáticos de gran volumen en ciclismo, sino que también es una opción para aplicar aire a llantas de coches y motocicletas.
Principales características en el diseño de la nueva bomba de pie portátil para bicicleta Stompump
Ahora bien, de acuerdo a los detalles del diseño, la bomba de pie portátil Stompum hace uso de un filtro de aire. Aunque, el principal objetivo de este filtro de aire es mantener en buen estado la mini bomba al interior, de tal forma se busca mantener libre de suciedad o residuos que pudieran entorpecer el funcionamiento de la Stompump.
Entre tanto, en media de la bomba se ha colocado un área para almacenamiento, de dimensiones de 22,2x53mm, con suficiente espacio para llevar parches para neumáticos.
Por último, en busca de extender la vida útil de la bomba, se afirma que la unidad puede ser reparable o reconstruida con solo su desmontaje. Así, si hubiera alguna pieza que se arruinará, al interior o exterior, bastaría con desmontar, reparar o reemplazar y volver a montar.
Finalmente, con la nueva bomba de pie portátil para bicicleta Stompump se proveerá una jaula para almacenamiento denominada marco de acoplamiento que puede sujetarse de forma sencilla en puntos donde se colocan jaulas para bidones. Y, para una transportación más confiable y segura, también se incluyen correas y ganchos de seguridad.
Precio y características
En la actualidad el Stompump se encuentra en campaña para financiamiento a través de KickStarter con una meta de financiamiento de 10.500 dólares (meta ya superada). Mientras que el precio regular sugerido, después de la campaña de financiamiento, será de unos 90 dólares con la jaula para montaje y correa de seguridad.
Características:
- Fabricación en aluminio mecanizado de calidad aeroespacial.
- Compatible con válvulas Presta y Schrader.
- Cantidad máximo de presión de 60psi.
Imagen de kickstarter.com
Fuente de vídeo KickStarter
ENTRADAS RELACIONADAS