Cannondale Topstone Lefty

Bicicleta de gravel Cannondale Topstone Lefty 3 revisión a fondo

La bicicleta de gravel Cannondale Topstone Lefty 3 ha sido totalmente redefinida por la compañía Cannondale, una suspensión completa mejorada combinada con una nueva horquilla Lefty Oliver de 30 mm de recorrido acompañado de ruedas 650b.

La bicicleta de gravel Cannondale Topstone Lefty Oliver combina el diseño Kingpin de cola suave del modelo Topstone Carbon lanzada el año pasado.

Índice
  1. Bicicleta de gravel Cannondale Topstone Lefty 3
  2. Excelencia de suspensión Kingpin
  3. Precios y especificaciones de la gama Cannondale Topstone Carbon Lefty

Bicicleta de gravel Cannondale Topstone Lefty 3

Cannondale Topstone Lefty 3 mantiene una suspensión completa bastante eficiente, su nueva horquilla de suspensión especifica de grava con 30mm de recorrido, esto aporta un nivel de rendimiento y comodidad.

Esta bicicleta de gravel añade los neumáticos listos para tubeless de 650b x 47c incluidos en el kit GRX, la marca estadounidense afirmo tener la primera bicicleta de gravel trasera en el mercado.

Prestaciones de la bicicleta de Gravel Topstone Carbon Lefty 2021

La marca americana Cannondale afirmo que es la primera bicicleta de gravel en el mercado con un eje que bloquea las vainas izquierda y derecha, además con la suspensión delantera completa.

Esto se combina con una geometría OutFront la cual afirma que las cosas se mantienen en una dirección ligera y ágil mientras que se posicionan las ruedas delanteras del ciclista para una mayor estabilidad y confianza en situaciones difíciles.

Los precios de la gama Topstone Carbon Lefty varian entre 3.000 euros hasta 6.000 euros esta última combinada con piezas SRAM force junto Eagle, por otro lado, también existe la version eléctrica Topstone Carbon Neo que combina una bicicleta eléctrica de gravel junto con horquillas rígidas convencionales.

Otras características dentro del Cannondale Topstone Carbon incluyen espacio libre para un neumático de 700 x 40c o un neumático de 650 x 47b, ambos con espacio de sobra.

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Características principales

  • Un sensor de rueda integrado ofrece información de velocidad, ruta y distancia hiper precisa, registra su bicicleta, le recuerda el servicio necesario y más, todo a través de la aplicación gratuita Cannondale.
  • La suspensión y la sensación general de conducción del cuadro se ajustan a medida por tamaño, utilizando diferentes dimensiones de carbono y diferentes dimensiones de tubo, por lo que cada tamaño es diferente para el ciclista
  • El eje pasante LockR de Kingpin bloquea los asientos izquierdo y derecho, evitando la rotación independiente para una sensación sólida y una respuesta instantánea.
  • Dialed Endurance Fit ofrece una posición de conducción perfectamente equilibrada: lo suficientemente vertical para la comodidad a largo plazo y el control cuando se aborda el terreno técnico fuera de la carretera, pero todavía lo suficientemente bajo y hacia adelante lo suficiente para una eficiencia rápida.
  • Los ejes pasantes de liberación de velocidad ofrecen la rigidez y la sensación sólida de un eje pasante, con el fácil uso de un eje de liberación rápida.

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Excelencia de suspensión Kingpin

 Con un marco de carbono ligero de alrededor de 1.100 gramos combinado con un back-end el KingPin añade el excelente diseño de suspensión la cual ofrece 30mm en conjunto al 25 por ciento (7.5mm) en el eje trasero.

Hemos diseñado el tubo del asiento para que funcione como un resorte de hoja, con zonas flexibles en el tubo supero

afirma Darius Shekari ingeniero principal de Cannondale

Por otro lado, el diseño es proporcional al tamaño de la bicicleta, con una parte más delgada en la tija del sillín la cual aumenta de 16mm de ancho.

Cannondale también asegura que las secciones transversales del tubo y el diseño laminado también difieren según el tamaño del cuadro, con el objetivo de proporcionar el mismo nivel de rigidez

Modelo de bicicleta eléctrica de gravel Topstone Neo disponible

Junto a la Topstone Lefty viene la bicicleta de gravel eléctrica Topstone Neo, que está disponible en dos configuraciones: una versión 700c con una horquilla rígida de carbono, y una versión 650b con el nuevo Lefty Oliver.

Mientras que la SuperSix EVO Neo utiliza el motor de cubo Ebikemotion, con su batería más pequeña y énfasis en el bajo peso Cannondale ha optado por una gran potencia en el Topstone Neo en forma del último motor Performance Line CX de 250 vatios de Bosch.

Precios y especificaciones de la gama Cannondale Topstone Carbon Lefty

Cannondale Topstone Carbon Mujer Zurda 3

  • Marco: Carbono BallisTec con suspensión Kingpin
  • Horquilla: Lefty Oliver 30mm viaje
  • Ruedas: WTB ST i23 TCS en el concentrador Lefty 50 (f) y la Fórmula DHT-142 trasera
  • Neumáticos: WTB Venture Tacx Light 650 x 47c delantero, WTB Byway TCS Light 650 x 47c trasero
  • Engranajes: Shimano GRX812/GRX600 (40 x 11-42)
  • Frenos: Shimano GRX400
  • Precio: 3.399 euros

Cannondale Topstone Carbon Lefty 3

  • Marco: Carbono BallisTec con suspensión Kingpin
  • Horquilla: Lefty Oliver 30mm viaje
  • Ruedas: WTB ST i23 TCS en el concentrador Lefty 50 (f) y la Fórmula DHT-142 trasera
  • Neumáticos: WTB Venture Tacx Light 650 x 47c delantero, WTB Byway TCS Light 650 x 47c trasero
  • Engranajes: Shimano GRX812/GRX600 (40 x 11-42)
  • Frenos: Shimano GRX400
  • Precio: 3.399,99 euros

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Cannondale Topstone Carbon Lefty 1

  • Marco: Carbono BallisTec con suspensión Kingpin
  • Horquilla: Zurdo Oliver carbono 30mm viaje
  • Ruedas: Cannondale Hollowgram 23 ultraligero carbono de alto impacto (23 mm interno) tubeless
  • Neumáticos: WTB Venture Tacx Light 650 x 47c delantero, WTB Byway TCS Light 650 x 47c trasero
  • Engranajes: Cambiadores SRAM Force AXS, mech trasero Eagle X01 y casete (40, 10-50)
  • Precio: 6.599,99 euros 

Cannondale Topstone Neo Carbon 4

  • Marco: Carbono BallisTec con suspensión Kingpin, 12 x 148 eje pasante, batería de tubo descendente extraíble
  • Horquilla: Carbono de Balistac, 12 x 110mm
  • E-assist: Bosch Performance Line CX 250w
  • Batería: Bosch PowerTube 500x
  • Pantalla: Bosch Purion
  • Ruedas: WTB ST TCS i23 en bujes de Fórmula (F) y Shimano (R)
  • Neumáticos: WTB Riddler Comp 700 x 37c
  • Engranajes: Shimano GRX 400 (48/32, 11-34)
  • Frenos: Shimano GRX
  • Precio: 3.999,99 euros 

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La historia de Rafael Diaz Justo es un testimonio de cómo un apasionado ciclista puede encontrar una nueva vocación y seguir influyendo positivamente en el mundo del ciclismo. Su experiencia y conocimiento siguen siendo un recurso invaluable para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y disfrutar al máximo de su amor por las bicicletas.

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