La nueva BH Lynx Race Evo Carbon nació con la idea de la competición en sus genes, la nueva bicicleta de la marca española combina velocidad, rigidez y un peso muy bajo, disponible con 100 y 120 mm de recorrido de suspensiones, un nuevo cuadro más rígido y ligero gracias al nuevo carbono.
Ahora, el BH llega con el nuevo Lynx Race EVO, que tiene como objetivo llevar estas 3 características a un nivel aún mayor mediante una integración aún mejor. Viene -como vemos con otras marcas- con dos opciones para la suspensión: 100 mm y 120 mm. Esto debería dejar el camino abierto para el maratón de XC y MTB.
BH Lynx Race Evo Carbon 2021
El BH Lynx Race EVO se basa en un cuadro 100% carbono, incluida la suspensión. El carbono E-CL con fibras de alto módulo T1100 y T800 forman la base del cuadro que utiliza el sistema de producción HCIM (Hollow Core Internal Moulding).
Esto es característico de BH y asegura para BH la cantidad precisa de material en cada zona al tiempo que garantiza el acabado ideal del marco interior y exterior. Cada gramo cuenta en las nuevas bicicletas de XC y el cuadro BH Lynx Race EVO Carbon pesa solo 1.950 gramos, amortiguador incluido. Una calificación que lo convierte en uno de los cuadros más ligeros del mercado.
Además de sus nuevas formas, el marco ofrece un nuevo pivote sobredimensionado soportado por rodamientos de bolas pendulares. E
l nuevo diseño también significa que es muy fácil de montar y desmontar para mantenimiento. Una solución que ofrece un 30% más de rigidez a la torsión en estos puntos centrales. Así BH.
BH Ultralight EVO 2021 tan solo 750 gramos de cuadro
Geometría de vanguardia, como siempre
Si hay algo que ha distinguido a la colección MTB de BH a lo largo de los años, es su compromiso con la geometría y el diseño progresivos.
Su geometría podría pasar por moderna, su peso es correcto y su sistema de suspensión sigue siendo sensacional.Y eso teniendo en cuenta que esa BH Lynx Race era la primera doble XC 29” de la marca.
Esto también se refleja en las bicicletas de carreras de las que probamos anteriormente en Merkabici. El nuevo BH Lynx Race EVO Carbon no es una excepción.
El ángulo de dirección se ha relajado solo medio grado más, quedando en 68º. Las vainas se han alargado ligeramente, creciendo en 5 mm.
Se trata de un crecimiento debido, probablemente, a la necesidad de ganar espacio para garantizar un buen paso de rueda con neumáticos anchos, pero es que aún con esos 5 mm más siguen siendo muy cortas, con solo 430 mm.
El Reach, por su parte crece entre 15 y 20 mm en todas las tallas respecto a la anterior Lynx Race.
En la parte delantera y una delantera tranquila y una trasera deportiva si nos preguntas. Para la versión LT - 120 mm de recorrido - el ángulo de dirección es incluso un poco más plano y el eje de pedalier ligeramente elevado. Ideal para cuando el terreno se vuelve más accidentado y los descensos más difíciles.
Parte imprescindible es el tener el punto de giro trasero concéntrico al eje de la rueda. Y si bien muchas marcas han optado por eliminar este punto de giro y dotar al sistema de progresividad mediante la flexión del carbono de los tirantes, en BH han optado por mantenerlo para conservar así el buen funcionamiento del sistema.
También esperamos tener en nuestras manos uno de estos nuevos modelos para una prueba y revisión y luego contarte todo al respecto.
BH Core Carbon una nueva Ebike con hasta 220 Km de autonomía
Integración para una apariencia única
El último punto importante de innovación es el enrutamiento de cables renovado. Gracias a las nuevas entradas de cables en el cabezal de dirección, todos los cables pasan completamente por dentro. El marco ahora tiene una línea más agradable (creemos) y una apariencia más limpia.
El Acros Blocklock debe asegurarse de que no pueda doblar el manillar más de 150 grados. Esto significa que los cables no reciben un golpe fuerte si el manillar se estrella y el cuadro no se daña. Bien, porque el ensayo y error a veces es parte de la MTB.
Un elemento vital son las ruedas. Han jugado fuerte con la elección de medidas y creemos que han acertado de pleno. Son de la propia BH, con llanta de carbono de 30 mm de ancho y con neumáticos Maxxis Aspen detrás y Maxxis Rekon Race delante, ambos en 2,4” de ancho. Una combinación espectacular estéticamente pero, sobre todo, brutal sobre el terreno.
E-Bike BH Xtep Carbon Lynx 6 revisión a fondo
Multiherramienta integrado
La parte superior del tubo de la horquilla, cerca de la potencia, presenta la última novedad que mencionamos aquí. La herramienta de intervención rápida (patentada por BH) es una multiherramienta completa integrada en la parte superior del tubo de la horquilla.
Las herramientas que encontrarás son: H2.5 / 3/4/5/6, T25, herramienta de cadena, adaptador de CO2 y eslabones de cadena. Todo incluido y suministrado.
Precios
Review Lynx Race 2021
Fuente vídeo: BH Bikes TV
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