El cuidado de nuestro cuerpo y nuestra mente es uno de los temas más discutidos de los últimos años tanto en los medios de comunicación usuales como en las redes sociales. Podemos apreciar a miles de doctores haciendo recomendaciones, nutricionistas compartiendo dietas de toda clase y personal trainers sugiriendo ejercicios físicos según nuestro tipo de cuerpo. ¡La salud tiene hoy la mayor prioridad para la sociedad!
Este fenómeno no es extraño, al menos no cuando notamos que la tasa de obesidad y las enfermedades relacionadas al peso y los alimentos como la diabetes y la hipertensión cada vez aumentan más sus números por habitante. En este sentido, muchas personas comenzaron a tomar cartas en el asunto empezando una dieta saludable o adquiriendo varias máquinas de ejercicios como las bicicletas frías o las famosas “treadmills”.
La nueva tendencia dentro de los mercados en relación a la salud y cuidado del cuerpo ha desatado una cantidad increíble de ofertas de máquinas de ejercicios, sobre todo en aquellas personas que no pueden darse el gusto de ir al gimnasio varias veces por semana. Esto suele ocurrir porque los horarios laborales o de estudios suelen interferir con los tiempos que cada uno tiene para, además de trabajar, ejercitarse y descansar sanamente.
En este artículo en específico queremos compartir con ustedes una de las máquinas más clásicas dentro de las dedicadas al fitness y que, además, evolucionan año a año gracias a las nuevas tecnologías y avances en electrónica logrados por ingenieros y profesionales de la salud. Hablamos de la famosa máquina trotadora treadmill, que ya es común encontrar en gran parte de las casas.
Hemos elegido a la trotadora ya que todas aquellas máquinas y herramientas que sirven para levantar peso no tienen el mismo resultado cuando hablamos de alcanzar fines tales como bajar de peso o mejorar nuestra resistencia cardiorrespiratoria. Veamos más a fondo de qué se tratan las trotadoras y qué beneficios pueden traernos.
La trotadora: una máquina que no puede faltar
Todos estamos familiarizados con las trotadoras o treadmills, es posible que incluso nos hayamos subido a una en algún momento de nuestras vidas. Las trotadoras son máquinas muy simples que sirven para caminar, trotar o correr sin movernos del lugar en donde nos encontramos. Se trata de una de las Máquinas de ejercicios más vendidas de todo el mundo, superando incluso a las mancuernas u otra clase de pesas.
Si tuviéramos que especificar, solo existen dos grandes clases de trotadoras, aquellas que son eléctricas y otras que funcionan con tecnología magnética. A esta última se la conoce como trotadora mecánica, que es mucho más económica que las eléctricas, pero que no ofrece ni la mitad de los servicios que estas últimas poseen y que veremos en los párrafos siguientes.
Aunque es cierto que estas ventajas con las eléctricas brillan por su ausencia, las trotadoras eléctricas son recomendables también por el hecho de que son máquinas que se ajustan a tu velocidad y necesidades sin tener que hacer esfuerzos demasiado duros (hasta que estemos preparados). Además, que no es poco, para hacer un ahorro y continuar ejercitándonos, estas trotadoras son ideales.
Te puede interesar:Ejercicios con Kettlebell para CiclistasLos beneficios generales de tener una trotadora en casa
Usar una Trotadora de forma diaria y por tiempos recomendados por un entrenador o un médico tiene beneficios enormes para nuestra salud física y mental, dos aspectos que cada vez tienen más importancia y lugar en nuestras vidas. Entre varias de las ventajas que ofrecen tenemos las siguientes:
- Comencemos con la más obvia de todas, que es una de las razones por las que estas máquinas son cada vez más exitosas en el mercado del fitness: conveniencia. Las trotadoras son muy útiles por dos motivos específicos, su precio y uso. Para ser más claros, si nuestro ejercicio básico depende de una trotadora, es mucho más sencillo comprar una de ellas antes que pagar por un gimnasio mensual.
Al mismo tiempo, una trotadoraes muy conveniente ya que nos permite hacer ejercicio dentro de nuestros hogares. Con ellas ya no será necesario amargarnos porque afuera hace frío o llueve, ¡dentro de nuestra casa, estas máquinas de ejercicios perú son perfectas!
- Ya adentrándonos en el terreno que más nos compete, las trotadoras son los instrumentos ideales para bajar de peso de forma sana y bastante rápida, sobre todo para aquellos y aquellas que sufren de obesidad. Esto se debe a su gran capacidad para hacernos quemar calorías (e incluso nos permite ver cuántas de acuerdo al ejercicio que hacemos) a fin de mantener un peso saludable.
- Utilizar una trotadora eléctrica, a su vez, es también parte de una serie de ejercicios muy recomendados para mejorar nuestra salud cardiovascular, es decir, nuestro corazón y vasos sanguíneos. De la misma manera, estas incrementan nuestra capacidad pulmonar, un aspecto que también hace maravillas para el corazón, incluso para personas con enfermedades comunes como la hipertensión.
- El hecho de usarlas diariamente no solo provocará grandes cambios en nuestro peso, sino que también promoverán el desarrollo y crecimiento muscular. Estas son capaces de hasta incrementar nuestra velocidad máxima si la utilizamos con asiduidad. ¡Los beneficios físicos son casi ilimitados!
- En última instancia, las trotadoras poseen varios accesorios que maximizan la calidad de nuestro ejercicio y protegen nuestra integridad física.
La mayoría de las trotadoras poseen programas de ejercicios preestablecidos y de diferente dificultad para cumplir con rutinas sanas y con la exigencia adecuada. No solo son máquinas que nos dirán a qué velocidad debemos movernos o por cuánto tiempo, sino que también son capaces de ofrecernos una inclinación más baja o más alta, para fortalecer los músculos inferiores de las piernas.
Al mismo tiempo, las trotadoras poseen una superficie acolchonada cuyo fin es proteger nuestras articulaciones y nuestra piel en caso de una caída u otros tipos de accidentes domésticos. Con el paso del tiempo, su tecnología de protección ha incrementado mucho, logrando evitar incidentes que en otras épocas solían ser serios.
¡Es hora de comenzar a ejercitarnos y no hay mejor comienzo que con una buena trotadora!
ENTRADAS RELACIONADAS