El azúcar ha tenido muy mala reputación en la vida deportiva. Sin embargo, tiene una función bastante importante en la dieta de un ciclista, sobre todo cuando se utiliza durante una marcha, el azúcar puede retrasar la fatiga y mejorar el rendimiento, también se puede utilizar durante el entrenamiento.
[piopialo vcboxed="1"]El azúcar puede mejorar el rendimiento y prevenir fatigas en la bicicleta[/piopialo]El azúcar después del entrenamiento repone el glucógeno muscular de forma rápida y eficaz, actualmente existen muchos azucares disponibles, pero debemos preguntarnos ¿Cuál es el mejor para nosotros? es necesario clasificar los azucares en sus categorías.
Clasificación de los azucares
Polisacáridos
Existen dos tipos de polisacáridos que funcionan en el cuerpo para almacenar energía, una proviene del almidón y del glucógeno, algunos alimentos incluyen el arroz, las patatas, el trigo y el maíz. Los papeles de los polisacáridos son críticos para una nutrición adecuada sirven como fuente de energía primaria para el cuerpo ya que comprenden los hidratos de carbono complejos. Los polisacáridos son estructuras de carbohidratos poliméricos, están formados por la repetición de la glucosa, la fructosa y la galactosa. Su dimensión es linean y altamente ramificada, cumplen funciones diversas, sobre todo para de reservas energéticas en los ciclistas.
Monosacáridos
En los ciclistas los monosacáridos son una gran fuente de energía, la mayoría de ellos proporcionan alrededor de 4 calorías por gramo, la mayoría de los nutrientes se absorben en el intestino delgado. Los monosacáridos son las formas más básicas de azucares y se pueden encontrar en los alimentos deportivos en forma de glucosa, fructosa y galactosa.
Glucosa
Es el azúcar que suele conseguirse en las bebidas deportivas y puede ser utilizado directamente por los grupos musculares, son un gran aporte de energía es un gran combustible para el cerebro. El ciclista suele absorber alrededor de 60 gramos de glucosa por hora, pero si una bebida tiene demasiada glucosa, la absorción de agua puede ser ralentizado, es necesario encontrar el justo medio.
La glucosa también puede conseguirse en las frutas y verduras, de manera natural.
Fructosa
Este tipo de azúcar se encuentra de forma natural en las frutas, es absorbida directamente por el intestino, pero el hígado tiene que convertirlo primero en lactato antes que sea absorbido y utilizado como energía para los músculos. Esto significa que la fructosa es utilizada principalmente por los músculos y procede un proceso más lento que la glucosa. Sin embargo, la fructosa tiene su propio transportador hacia el intestino.
[piopialo vcboxed="1"]El ciclista debe comprender los ingredientes de su bebida deportiva[/piopialo]El azúcar en las bebidas deportivas
- Es recomendable elaborar una lista para conocer que esconde nuestra bebida deportiva
- Buscar el contenido total de los carbohidratos en la información nutricional. La cantidad total de carbohidratos en gramos es den 100ml, debe asegurarse de que este debajo del ocho por ciento en relación a los valores.
- El contenido de almidón de la bebida le dirá la cantidad de maltodextrina que hay en él, el contenido de azúcar es probable que se consiga en glucosa, fructosa y sacarosa.
- Observe bien la lista de ingredientes, los ingredientes deben ser alistados en origen empezando por una mayor cantidad hasta la más baja, es recomendable tener cuidado con la mezcla de maltodextrina o glucosa con fructosa, la fructosa ayuda a usar el azúcar.
ENTRADAS RELACIONADAS