La resistencia en la bicicleta puede ayudarle al ciclista a recorrer largas distancias con facilidad. La resistencia en la bicicleta también incluye la fuerza del ciclista, en términos de ciclismo se refiere a la capacidad que tienen los músculos de poder girar las bielas.
¿Como aumentar la resistencia en la bicicleta?
Algo bastante lógico es entender que si podemos desarrollar una mejor cadencia y velocidad aumentaremos gradualmente nuestra resistencia en la bicicleta.
¿Cómo aumentar la resistencia en la bicicleta?
¿Cómo se está alimentando?
Para tener una buena resistencia es necesario aprovechar al máximo las reservas internas de glucógeno (carbohidratos) sobre todo en los músculos y el hígado; las grasas también están almacenadas en los músculos. La reserva realmente importante se almacena en la grasa corporal, esta como tal es la energía responsable de mantenerlo acorde a su ritmo cíclico y debería ser equilibrada.
Aumentar el consumo de carbohidratos
Para tener más resistencia en la bicicleta, deberá asegurarse de tener uno o más días de buena alimentación, esa radica consumir carbohidratos cada tres horas, es importante que consuma abundante agua. La carga de carbohidratos le ayudará a abastecer el combustible. Las reservas de glucógeno no garantizan una máxima resistencia, la mañana antes de su viaje, recuerde consumir un buen desayuno de carbohidratos, proteínas y grasas. La preparación antes de una marcha tiene una serie de pasos secuenciales, es importante saber cuales son.
Utiliza la bicicleta más a menudo
No lo decimos nosotros, lo dice el Colegio Americano de Medicina y Deporte "La frecuencia con la cual el ciclista entrena puede mejorar la frecuencia de los entrenamientos" En conjunto con nuestros redactores desde MerKaBici te aconsejamos aumentar sistemáticamente la intensidad de las sesiones de entrenamiento; para medir dicha intensidad es importante utilizar un medidor de ritmo cardíaco (pulsómetro).
LEER MÁS: Los carbohidratos en nuestro entrenamiento ciclista
Trabaje la resistencia fuera de la bicicleta
Según un estudio llevado a cabo el 2010 por "Journal of Conditioning Research" afirma que el entrenamiento de resistencia puede mejorar la economía del ciclista al momento de utilizar la potencia. Realizar una variedad de ejercicios enfocados en la parte inferior del cuerpo puede mejorar relativamente la fuerza del ciclista. Algunos de estos ejercicios fuera de la bici son las extensiones de las piernas, ejercicios con peso muerto, ejercicios de abdominales, levantamiento de piernas y aumento de la fuerza central.
Te puede interesar:Por qué la natación te hace mejorar como ciclista
ENTRADAS RELACIONADAS