¿Ruedas de bicicletas ligeras y resistentes? Toda una novedad del ciclismo es lo que ha mostrado Hunt con un ingenioso y novedoso diseño que ha llegado para revolucionar el mundo del ciclismo. ¿Cómo lo han hecho? Se trata de un prototipo de ruedas, que han elaborado con una montura y radios de fibra de carbono, un elemento que, sin duda, proporciona prestaciones más óptimas que el acero, además de que pueden ser reparadas.
Este novedoso sistema de las ruedas ofrece mayor resistencia y aerodinámica que otros modelos de ruedas, además de ayudar a resolver averías comunes.
Lo que había hasta ahora en el mercado
Hasta este momento, las ruedas de bicicleta que han sido elaboradas de fibra de carbono han traído consigo un conjunto de problemas que, al parecer, Hunt ha podido resolver en su nuevo diseño.
El principal problema que se presentaba era la durabilidad. Hasta ahora, hacer una gran inversión en ruedas ligeras era un riesgo porque solo había podido ser fabricada una rueda completa de una pieza, o con la excepción de los modelos en donde la llanta, el cubo y los radios se encontraban como unidad. En cualquier caso, en estas unidades al dañarse no había modo de solucionar el problema, la rueda estaba ya inservible.
Otro problema común de estos modelos de ruedas era la aerodinámica. En efecto, el carbono es un elemento mucho más ligero que el acero, pero para igualar el nivel de resistencia, la cantidad de material utilizada solo en la elaboración del radio es mucho mayor. Es decir, que los radios debían ser de un mayor grosor, a pesar de que su peso era mucho menor. Esto es así porque debían soportar la misma cantidad de peso, por lo tanto su tamaño siempre tenía que ser mayor a los de acero.
Las novedades
Por lo que Hunt ha traído un modelo en prototipo que ha llegado para revolucionar el ciclismo y solucionar una serie de problemas que no parecía posible de ser, convirtiéndole en la rueda de mayor ligereza en el mercado actual.
Lo primero que se ha logrado es que el diseño del radio elaborado con carbono sea similar al fabricado con acero tradicional. Lo que ha hecho Hunt es estrechar las cabezas de las radios y ajustarlas en una serie de piezas fijadas en el cubo y en la llanta. Todo esto ayuda en caso de que se presente una rotura en un solo radio, pueda ser cambiado sin afectar a los demás. El inconveniente que se puede presentar en este caso es que las piezas no puedan ser apretadas o aflojadas para el ajuste del radio.
En el caso de las llantas también se puede hablar de novedad, ya que han sido fabricadas con una técnica llamada enrollado de filamentos. Se trata de un sistema que acumula pedazos de carbono con una resina de origen sintético, que se unen hasta que se forma una especie de pasta uniforme. Estos materiales pueden ser moldeados en la forma que se desee, para luego ser llevados a un horno que le permite solidificarse, lo que le convierte en un producto de alta rigidez y elevada resistencia que todo lo elaborado con carbono puede ofrecer con técnicas normales. Eso sí, con un peso de la rueda notablemente mucho menor.
Te puede interesar:Gafas para ciclismo lo último y lo mejorEl prototipo de rueda que Hunt ha sacado a la luz consiste en un modelo delantero que se ha elaborado con 16 radios, y el modelo de la rueda trasera cuenta con 21 radios. En la rueda delantera, el peso es de 573 gramos y en la trasera 717 gramos, es decir que sumados tienen un peso de 1.290 gramos, sin impedir en lo absoluto la carga que pueda llevar la bicicleta, todo lo contrario.
La nueva tecnología de estas ruedas ofrece 300 Kgf de tensión, un nivel que supera de manera notable la media que proporcionan las ruedas convencionales de carbono, que por lo general ronda entre 125 Kgf. Por el momento, consiste en solo un prototipo. Sin embargo, Hunt pretende poder iniciar a comercializar el modelo terminado a principios del 2019, a pesar de que no se ha filtrado un precio para dicho modelo.
La tecnología que ofrece la empresa ayudará en gran medida a que el peso de las ruedas sea menor, que tenga una mayor resistencia y nivel de versatilidad por encima de lo conocido en el mercado, en cuanto a ruedas de fibra de carbono. Especialmente, en el caso de la facilidad que permite para hacer el recambio de los radios, de manera individual, que hasta los momentos ha sido el problema principal de estos modelos de ruedas.
Sin duda, es un modelo que cambiará la manera de conducir para los ciclistas, ya que podrán ir con mayor rapidez y seguridad con el nuevo modelo ofrecido por Hunt. Además, es relevante mencionar que las ruedas Hunt han generado diversas opiniones entre los ciclistas. Muchos destacan la innovación y la calidad del diseño, mientras que otros comparten sus experiencias sobre la durabilidad y rendimiento. Las ruedas Hunt opiniones reflejan el impacto que este avance tiene en el mundo del ciclismo, consolidándose como una opción atractiva para quienes buscan mejorar su rendimiento en la carretera.
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