Cualquier persona que practica deporte, sea cual sea, ha sentido alguna vez fatiga en su cuerpo. Esta fatiga puede ser debida a un sobreentrenamiento, o al haber participado en alguna competición o marcha. Vamos a ver una serie de alimentos que nos ayudarán a aumentar nuestra energía cuando esto suceda.
[piopialo vcboxed="1"]Hay una serie de alimentos que pueden ayudarnos a aumentar nuestra energía cuando nos encontramos fatigados. [/piopialo]Almendras
Realmente una característica común que tienen todos los frutos secos es que aportan una gran cantidad de energía en pequeñas cantidades. Particularmente las almendras tienen la ventaja de que son frutos secos ricos en magnesio, un mineral fundamental para la recuperación muscular.
Además este fruto seco también nos va a aportar una buena cantidad de proteínas y de calcio.
Peras
Esta fruta es una fuente de azúcar natural. Realmente toda la fruta es una fuente de azúcar natural. Por lo que si estamos fatigados es recomendable comer fruta, ya que nos va a aportar azúcar natural que nuestro cuerpo utilizará como energía.
Las peras en particular, además del azúcar natural también son una fuente de fibra muy buena para nuestro organismo.
Chocolate negro
Al contrario de lo que pudiera pensarse, el chocolate es un alimento muy recomendable para comer cuando estamos fatigados. Pero eso sí, tiene que ser chocolate negro, con una pureza que se encuentre por encima del 70%.
Cuanto más puro sea el chocolate menos grasa y menos cantidad de azúcar refinado va a tener en su composición, pero su sabor también será amargo.
Plátanos
Los plátanos también son un alimento ideal para comer cuando estamos faltos de energía. Además del azúcar natural que nos aporta la fruta, el plátano tiene la peculiaridad de que nos va a aportar potasio, un mineral fundamental para el cuerpo humano.
El potasio es un mineral que entre otras muchas funciones interviene en la contracción muscular.
Jenjibre
Este tubérculo que podría parecer una patata con forma extraña tiene la propiedad de mejorar la circulación sanguínea, por lo que es un alimento recomendable para comer cuando nos encontramos fatigados.
ENTRADAS RELACIONADAS