De seguro que cuando sales a realizar cualquier actividad deportiva, consultas soluciones que te permitan mantener un óptimo nivel de energía; así, es posible que hallas probado barras, geles y bebidas y demás soluciones. Inclusive, puede que te haya llamado la atención los jugos energizantes, cuya principal cualidad es que pueden otorgar la misma efectividad de un producto elaborado, en forma instantánea, pero aprovechando los nutrientes naturales que pasarán directamente por la sangre para realizar cualquier tipo de rutina física.
Por lo cual, ahora te ofrecemos tres recetas de jugos energizantes, cuya principal composición serán frutas y vegetales, para obtener la energía que necesitas para pedalear constantemente con el uso de ingredientes 100% naturales.
Jugos energéticos zanahoria y jengibre
Ingredientes: 1 zanahoria, ¼ de pepino, 1 rama de apio, 1 trozo de jengibre, ½ aguacate, además de 120ml de junto de manzana.
Preparación: Toma todas las frutas y verdura, y procede a limpiarlas. De esta forma, toma la zanahoria y pélala, sácale la pulpa al aguacate y pica el trozo de jengibre (este último, previamente pelado).
Ya así, en el vaso mezclado introduce (en el siguiente orden) la zanahoria, después algo de jugo de manzana, el aguacate, el pepino, junto al resto del jugo de manzana, el jengibre y por último el apio. Bate todo por algunos cuantos segundos hasta que aprecies una consistencia homogénea.
Por último, sólo sirve, y antes de salir a realizar cualquier ejercicio bebe un poco.
Jugo de manzana y pepino
Ingredientes: 1 manzana, 1 trozo de jengibre, ½ limón, 1 rama de apio, ½ pepino, 4 ramas de perejil y un par de puñados de espinaca baby.
Preparación. Toma la fruta y los vegetales y procede a lavar (pelando tanto el limón como el jengibre); todo troceado (con excepción del perejil y la espinaca baby) y obteniendo el jugo del limón.
Por último, pon a batir todo hasta que obtengas una consistencia homogénea. Al final, cuela todo el jugo obtenido y sírvelo. Así, sólo bebe de forma lenta.
Jugo de melón y espinaca
Ingredientes: 2 rebanadas de melón, 2 manzanas verdes, ½ mango, ¼ de pepino, apenas y un puñado de menta fresca y otro puñado de espinaca baby.
Preparación: Lava tanto frutas como vegetales; tomado tanto el mango y el melón para pelarlo. Y así, con excepción de la menta y la espinaca baby, todo debe estar trozado en grandes partes.
Al final pon a batir todos los ingredientes y espera hasta que obtengas una mezcla homogénea. Ya sólo toma el jugo, pásalo por el colador y sirve.
Esta bebida también se debe de consumir en el mismo momento de su preparación (obteniendo como beneficio adicional definición muscular y perdida de grasa -otras propiedades de este jugo-).
En conclusión, al hacer uso de los jugos naturales como fuente de energía para tus entrenamientos, obtienes como grandes beneficios el aprovechar al máximo todas las vitaminas, minerales y nutrientes de las frutas y verduras; en una serie de opciones deliciosas, saludables y que son bastantes económicas (comprobando la calidad de los productos, ya que tú eres el encargado de aprovecharlos). Mientras que la única consideración a tomar en cuentas de que los jugos jamás serán un reemplazo de las principales comidas del día (ya que en sí son complementos).
En MerKaBici puedes hallar una gran selección de complementos nutrimentales para la práctica deportiva, por lo cual te invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares.
Imágenes de tumblr.com
ENTRADAS RELACIONADAS