Bicicletas eléctricas Trek PowerFly
Desde hace un año en Trek están actualizando su gama de bicicletas eléctricas para montaña Powerfly. De tal forma, en la compañía han estado refinando sus cuadros con actualización que integran una mayor separación con los neumáticos y un diseño que permite el uso de una batería integrada. Y, para este 2018, las nuevas versiones en fibra de carbono cuentan con un recorrido más amplio. Además, la bicicleta eléctrica Trek ha sido diseñada para ofrecer un rendimiento excepcional en diversas condiciones.
Cuáles son las actualizaciones que se añaden en las bicicletas eléctricas Trek PowerFly
Ahora bien, la justificación desde Trek para esta integración de ofertas con viaje más largo es porqué, según comentan en la empresa, sus aficiones desean plataformas que brinden una mejor integración en estas máquinas eléctricas para MTB. De este modo, el nuevo cuadro ahora cuenta con líneas mucho más limpias, mientras que el mantenimiento debe de ser mucho más sencillo.
También, hay que resaltar que la nueva actualización bicicletas eléctricas Trek Powerfly cuenta con un nuevo sistema de batería integrado Bosch PowerTube con una carga lateral de hasta 500Wh; una batería integrada que cuenta con una cubierta y manijas para mantener el aspecto elegante de la bicicleta. Un sistema, de batería integrada extraíble, denominado como RIB (o Removable Integrated Battery).
Y con relación a esto, el sistema de carga lateral, en Trek argumentan que se han decidido por esta opción, ya que muchos aficionados deben de extraer la batería de un punto de acceso que no es muy confortable; así, se propone que la batería se extraiga de forma lateral desde el tubo inferior del cuadro. Además, con este diseño para extraer la batería, también se obtiene el beneficio de tener un aspecto más limpio.
Al final, los detalles que tal vez parecen insignificantes son los que pueden marcar una gran diferencia para una compra de este estilo, y esto es lo que obtenemos con conceptos como el diseño para llevar y extraer la batería (sobre todo, el asa integrada que hace que el diseño todavía sea mucho más agradable).
Pero, lo que más ha llamado la atención en esta nueva versión de la Trek PowerFly es lo referente a la ampliación del espacio para la llanta trasera, incrementando hasta las 2,8” para la versión con doble suspensión. Y esta decisión, el uso de neumáticos más grandes, tiene el objetivo de aprovechar al máximo la potencia en escaladas e incrementar la seguridad en descensos.
Características del catálogo actualización bicicletas eléctricas Trek PowerFly
En referencia a los detalles de toda la nueva gama de bicicletas eléctricas Trek PowerFly es que en todos los modelos se encontrará el nuevo diseño de integración de la batería, lo que la convierte en una bicicleta eléctrica Trek altamente funcional.
Por otra parte, la gama PowerFly con doble suspensión incluye la variante FS con 130mm de recorrido; este par de características perfectas para cruzar largos días por las colinas y con gran acceso a campo traviesa. Y las versiones tope gama (designación 9 y 7) contarán con neumáticos de 2,8”; mientras que las versiones de gama media e introducción (designación 5 y 4) contarán con rueda de 27,5” y neumáticos de 2,35”.
Ahora bien, también se encuentra la variante LT que ofrece un recorrido de 150mm en cuadro y 160mm en horquilla; y como es obvio, estas máquinas parecen mucho más enfocadas para gravity. Mientras que algo es totalmente nuevo, con estas versiones, es la adición de un cuadro de carbono.
Entre tanto, también se mantienen las ofertas rígidas, en donde se incluyen la versión PowerFly Sport (modelos que se entrega con guardabarros, soportes para rejillas, luces y soportes para aparcar) una oferta que se denomina como la SUV de parte de Trek. Una oferta, la PowerFly Sport, que parece el modelo adecuado para un perfil que disfruta para uso diario y que cuenta con las características adecuadas para cruzar por terrenos irregulares.
Ahora bien, las versiones rígidas se entregarán con ruedas 29er y 27,5” y todavía mantienen el antiguo diseño de batería semi-integrada. Y si se necesitan, también habrá una serie de modelos específicos para mujeres.
Mientras que la lista de precios es la siguiente: Desde 2.499 euros y hasta los 3.799 euros para las versiones rígidas. En solo 2.699 euros por la PowerFly Sport. Desde los 3.499 euros y hasta los 5.499 euros por las versiones con doble suspensión para recorrido de 130mm (designadas como FS). Y hasta los 3.999 euros y hasta los 7.999 euros por las versiones de doble suspensión LT.
Imágenes de Facebook TrekBicycleEspana y trekbikes.com
ENTRADAS RELACIONADAS