Merida Reacto Team-E 2021 revisión a fondo.
La nueva bicicleta Merida Reacto Team-E 2021 es una de las bicicletas de carretera totalmente aerodinámicas, siendo el Team-E el último de la gama Reacto. Al explorar las opiniones sobre el Merida Reacto 5000, muchos ciclistas destacan su excepcional rendimiento en diversas condiciones.
Aunque no podemos dejar de mencionar que el modelo Reacto de Mérida entra en su cuarta generación con un nuevo cuadro de carbono, a partir de ahí entra en una serie de actualizaciones sutiles, más versátiles que nunca, que siguen mejorando la aerodinámica. Las opiniones de los usuarios sobre el Merida Reacto 5000 también indican que esta mejora es notable en el rendimiento general.
Originalmente planeada para su presentación en la víspera del Tour de Francia para su equipo de carreras Bahrain McLaren, la nueva bici aerodinámica ya está aquí. Vale la pena mencionar que Mark Cavendish utilizará esta bicicleta para el Tour de Francia, y es interesante notar cómo las opiniones sobre el Merida Reacto 5000 han influido en su popularidad entre los ciclistas profesionales.
Bicicleta Merida Reacto Team-E 2021
El modelo Merida Reacto Team-E 2021 es una bicicleta de carretera bastante rígida; su back-end es una cosa especial; entre eso y las especificaciones de construcción ligera se obtiene una aceleración bastante rápida. Incluso simplemente girando sin mucho esfuerzo, parece que la bici volara. Los ciclistas que han probado el modelo han compartido sus experiencias, lo que refleja un consenso positivo sobre su rendimiento.
Una geometría bastante especial
La nueva bici Merida Reacto Team-E 2021 tiene una silueta bastante similar a la generación anterior de Reacto Disc, aunque es necesario recordar que ofrece una aerodinámica mucho más mejorada, un mayor espacio libre en los neumáticos y un cumplimiento mucho mayor. Además, genera un compromiso total con los frenos de disco; esto Merida lo catalogó como "Aerodinámica Redefinida." Las opiniones sobre el Merida Reacto 5000 también resaltan la efectividad de estas características en la práctica.
Mérida afirma que el debut en 2011 del Reacto original ayudó a definir la categoría de bicicletas de carretera aerodinámica, lo que permite definir un recorte en el tubo del asiento, una tija del sillín y un perfil aerodinámico profundo. Las opiniones de los ciclistas sobre el Merida Reacto 5000 evidencian cómo estos elementos se han optimizado aún más en esta nueva versión.
Una cosa que realmente no cambió mucho es la geometría del Reacto sobre el último Reacto Disc. El pequeño retoque, sin embargo, es que mientras que el rango XXS-XL y los números en cada extremo siguen siendo los mismos, la experiencia de los ciclistas muestra que el ajuste es más cómodo y eficiente.
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Mérida dejó caer los tamaños medio S-M & M-L en favor de una M más estándar. Así que el nuevo Reacto viene en seis tamaños de marco.
Bicicleta con reducción de arrastre
La bicicleta de carretera Merida Reacto Team-E 2021 comparte una solución práctica que integra los cables expuestos en el interior de la bici, lo que representa una mejora enorme en el rendimiento del ciclista. Este aspecto ha sido muy bien recibido en las opiniones sobre el Merida Reacto 5000, donde los usuarios destacan la limpieza estética y funcional de su diseño.
Por otro lado, los cambios electrónicos lo hacen bastante fácil, aunque la adopción de Merida de un sistema FSA ACR significa una mayor compatibilidad con barras y vástagos separados y más asequibles.
En una mejora más sutil, el perfilado revisado de la horquilla con una corona que se integra más perfectamente en el tubo descendente aparentemente ahorró otros 2 vatios de arrastre; esto también ayudó a eliminar el enrutamiento de frenos delanteros expuestos.
La prueba en túneles de viento de Merida Reacto Team-E 2021
Merida afirma que luego de resolver todo el cableado interno, llevaron el prototipo final al túnel de vientos para ver cómo sumaba las reducciones de resistencia contra neumáticos más anchos. En esta prueba se utilizó el protocolo alemán Tour "Moving Led Mannequin"", teniendo como conclusión que el modelo Reacto requiere 209W para mantener un ritmo de 45 km/h, reduciendo así la resistencia en 1W con respecto a la última generación. Las opiniones sobre el Merida Reacto 5000 reflejan la eficacia de estos resultados en situaciones de carrera.
La diferencia entre Dura-Ace Di2 y Ultegra Di2
Tal vez hay una diferencia marginal en el clic, pero realmente la diferencia puede ser muy sutil, debido a que la calidad del cambio se siente casi igual, con solo una pequeña mejora en las cargas más pesadas. Por otro lado, el frenado sigue siendo impresionante, y Shimano hace que gastar todo ese dinero sea algo que valga la pena. Las opiniones sobre el Merida Reacto 5000 sugieren que la inversión en el sistema de cambios es justificada por el rendimiento general.
Su transmisión de cambios mecánicos hace que sea toda una belleza digna de contemplar.
Detalles en la tecnología Carbon Reacto Frameset
Más allá de todos los ajustes aerodinámicos, el conjunto de marcos de carbono de Merida Reacto Team-E 2021 viene en dos niveles de especificación de carbono. Eso es una reclamación de ahorro de peso de 45 g en el marco, pero 89g más pesado en la nueva horquilla más ancha. Las opiniones sobre el Merida Reacto 5000 indican que, a pesar de la diferencia de peso, el rendimiento se mantiene al más alto nivel.
El cuadro de carbono de especificación CF3 inferior comparte la misma geometría ahora, y todas las mismas características, solo con una ligera penalización de peso total de 213 g (marco de 1145 g y horquilla de 490 g), pero con los mismos niveles de rigidez.
Los nuevos Reacto cuentan con tubos de dirección cónicos de 1,5-1,25" para adaptarse a horquillas cónicas de 1,5-1,125" con los auriculares ACR. Utilizan ejes pasantes estándar de 12 mm, frenos de disco de montaje plano, soportes inferiores PF86 y perchas de desviador de montaje directo Shimano.
Las tramas CF5 solo incluyen enrutamiento interno para el cambio electrónico, pero el CF3 funciona con enrutamiento interno completo para configuraciones de turnos electrónicas o mecánicas.
La tija de sillín aerodinámica con su diseño de cabezal offset flip-flop y el elastómero S-Flex, también incluye la luz trasera LED integrada de Mérida para una mayor visibilidad en la carretera.
Merida Reacto Team-E 2021 opciones, precios y disponibilidad
La nueva Mérida Reacto 2021 se ofrece en una serie de construcciones completas de bicicletas utilizando los dos niveles de marcos de carbono. Esto incluye la mecánica 105 equipada Reacto 4000 por 2250 euros o Reacto 5000 con un grupo mecánico mixto Ultegra por 2450 euros / 2700 euros, opciones que han recibido buenas opiniones sobre el Merida Reacto 5000 por su relación calidad-precio.
Mientras que para el modelo Team-E se requieren hasta 10.300 euros para un grupo completo Dura-Ace Di2 con potenciómetro, cuadro de carbono y un manillar premium. La inversión en este modelo se justifica en gran medida por las opiniones sobre el Merida Reacto 5000, que resaltan su rendimiento y tecnología avanzada.
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