La nueva bicicleta BMC Roadmachine X 2018. Polivalente BTT enfocada para las aventuras
Desde su lanzamiento en el año 2016, la máquina enfocada para pruebas de resistencia de BMC, la Roadmachine, se ha presentado como una confiable opción en el ciclismo de carretera que lograba integrar robustos neumáticos y frenos de disco sobre un cuadro que se produce de sofisticada fibra de carbono.
Y ahora, buscando mantenerse como una opción mucho más versátil, se ha integra un nuevo modelo para aventura que recibe toda una serie de actualizaciones, incluyendo un cuadro en aleación de aluminio que logra ajustar su precio, pero mantiene las altas prestaciones.
Características de la nueva bicicleta BMC Roadmachine X para aventuras
Así, para el 2018 en BMC se han planteado rediseñar el concepto de su bicicleta Roadmachine para resistencia e integrarles algunas nuevas características que nos permita acceder a esta nueva categoría denominada como Roadmachine X. En tal modo, en la compañía nos presentan la Roadmachine X.
En este modo, al destacar cada una de las particularidades de esta bicicleta para aventuras, deberíamos de empezar por el cuadro en aleación de aluminio Premium que cuenta con soldaduras suavizadas y la construcción que se produce a partir de un tratamiento hidroformado de triple conificado.
Por otra parte, también se ha añadido una horquilla en fibra de carbono que emplea el concepto de sistema para resistencia TCC Endurance (o Tuned Compliance Concept). Y todo con tal de ayudar a maximizar el rendimiento en posición vertical, mientras que el control y comodidad son realmente increíbles sobre todo cuando sales fuera de la carretera.
Ahora bien, en un intento por ofrecer una sólida opción para aquellos aficionados que buscan mezclar distintas superficies en sus paseos (asfalto, tierra y hasta grava) en la bicicleta BMC Roadmachine X se han colocado soportes para llevar estantes y guardabarros atrás y adelante. Mientras tanto, para suavizar hasta el más ajetreado paseo se permite la colocación de ruedas con cubiertas de 34mm o hasta 30mm (con todo y guardabarros).
En cuanto a registros de peso, solo el cuadro y horquilla en talla de 54cm marca solo unos 1.690gr (1.270gr por el cuadro y 420gr por la horquilla).
Equipamiento para aventuras en la bicicleta BMC Roadmachine X
Finalmente, este modelo todavía forma parte de la familia Roadmachine pero con un halo que sugiere un poco más de diversión y versatilidad. Y, para adaptarse a este concepto se ha colocado un sistema de transmisión sencillo de un plato SRAM Rival 1x con unas bielas 40t y un cassete SRAM Apex 11-42. Además, también se integra una guía de cadena y frenos de disco hidráulicos con rotores de 160mm.
También se han montado un juego de ruedas tubeless Allroad Disc de Mavic con unos neumáticos WTB Exposure de 34mm. Y, ya con todo esto, el registro de peso por la bicicleta completa marca unos 9.31kg.
De momento la bicicleta BMC Roadmachine X solo se ofrece en una sola versión y en seis tamaños distintos (presentando una ligera variación en la geometría dependiendo del tamaño). Y si te frotas las manos por tener una de estas máquinas a tu disposición, pues te sugerimos que ahorres y tengas paciencia para esperarla (para su venta en tiendas físicas), ya que su venta se tiene programada para el mes de septiembre y el precio sugerido rondará los 2.199 euros.
Además, es importante mencionar que esta bicicleta BMC BTT ofrece un diseño polivalente, ideal para quienes buscan una experiencia de ciclismo más completa, tanto en rutas asfaltadas como en terrenos más difíciles. Su capacidad para adaptarse a diferentes condiciones la convierte en una excelente opción para los amantes de la aventura.
Imágenes de Facebook bmcswitzerland y bmc-switzerland.com
Fuente de vídeo BMC Switzerland
Si quieres conocer otros artículos parecidos a La nueva bicicleta BMC Roadmachine X 2018. Polivalente BTT enfocada para las aventuras puedes visitar la categoría Otros temas.
ENTRADAS RELACIONADAS