Bianchi renueva su Specialissima 2020 incluyendo frenos de disco

La nueva Bianchi Specialissima 2020 es un logro exitoso entre la tecnología e ingeniería con un marco de 780 gramos, el cual permite absorber las vibraciones en los terrenos más difíciles. Su estructura completa pesa aproximadamente 6.35 kg. Con una increíble aceleración a baja potencia con cadena suelta y una cadencia óptima, es totalmente adictiva. Este peso ligero, obviamente, hace que la Specialissima de Bianchi sea una herramienta perfecta para escaladores.

La suavidad creada por Bianchi para la Specialissima 2020

La Bianchi Specialissima 2020 usa lo que ha llamado CounterVail (lo veremos más adelante) para absorber los impactos de la carretera antes de que pasen a través del cuadro hasta el ciclista. Si bien se nota en el llano, es en los descensos donde realmente se convierte en tu amigo.

Nueva Bianchi Specialissima 2020
Significa que puede seguir adelante con el asunto de llevar la bicicleta al pie de la colina de la manera más rápida y sencilla posible.

El CounterVail absorbe la vibración de la carretera, todo ese pequeño zumbido al que realmente no le prestas atención, pero una vez que desaparece, es una mejora notable.

La nueva fórmula del carbono ultraligero CounterVail

La nueva fórmula manejada por los ingenieros de Bianchi permite modificar el movimiento inherente de los cuadros ultraligeros. Sus beneficios son bastante notables, especialmente hacia el final de un recorrido donde los brazos suelen quedar fatigados, lo que permite concentrarse tanto en la bicicleta, al domar las carreteras en mal estado. La Bianchi Specialissima 2020 está diseñada para ofrecer un rendimiento excepcional en cada recorrido.

Bianchi Specialissima 2020
Su tecnología es creada debido a que numerosos cuadros ultraligeros suelen ser literalmente frágiles, requiriendo un nivel extra de concentración y compromiso.

Te puede interesar: Bianchi Zurigo, la nueva máquina

Especificaciones técnicas Bianchi Specialissima Dura Ace 2020

Specialissima super light carbon
Bianchi Full Carbon
Shimano Dura Ace FC-R9100 50-34T
FSA K-FORCE COMPACT, UD WEAVE CARBON, DIAM. 31.8MM, DROP 125MM, REACH 80MM, 4º OUTWARD BEND, SIZE: 400MM-47/50CM, 420MM-53/57CM, 440MM-59/61CM
FSA OS-99 CSI, AL7050 CORE WITH INTEGRATED CARBON STRUCTURE, AL2014/CARBON INTEGRATED, 4-BOLT FACEPLATE, BOLTS 6/4 TITANIUM, 31.8MM, ANGLE +/-6º, EXT: 80MM-47CM, 90MM-50CM, 100MM-53CM, 110MM-55CM, 120MM-57/59CM, 130MM-61CM
Dura Ace ST-R9100 2x11sp
Shimano Dura Ace BR-R9100
Dura Ace RD-R9100 SS 11sp
Shimano Dura Ace FD-R9100 11sp
SHIMANO DURA ACE CN-HG901-11
Dura Ace CS-R9100, 11-28T
DT Swiss PR 1400 DICUT Graphite 21 OXiC/622X18c, SBWT welded aluminium OSiC rims, tubeless ready w/tape and valve
Vittoria Corsa G+ Isotech graphene, 700x25c
Fsa K-Force Light SB25
Fi'zi:k Antares R1

Niveles de rigidez únicos creados por Bianchi

Aparte del laminado de carbono en sí, Bianchi Specialissima 2020 tiene una gran parte de la rigidez proveniente de los perfiles de los tubos. Es un tema común: aumente el tamaño de los que corren a lo largo de la parte inferior del cuadro para hacer frente a la transferencia de potencia, mientras se inclina la mitad superior para la comodidad del ciclista. Comenzando en la parte delantera, el tubo de dirección se estrecha desde una pista superior estándar de 1 1/8 pulg. A 1 1/4 pulg. En la corona de la horquilla.

Bianchi Specialissima 2020
Esto agudiza el manejo que, cuando se combina con el material CounterVail, es ajustado y receptivo.

Detalles técnicos Specialissima 2020

  • El manillar FSA K-Force puede ayudar ligeramente a la comodidad delantera, con una sección superior ligeramente ovalada, aunque los ciclistas más pesados ​​o velocistas pueden notar un poco de flexión.
  • Además de eso, combinar los neumáticos de Vittoria Corsa G+, el manejo es excelente con sensación y precisión en las curvas y la capacidad de cambiar de dirección con facilidad.
  • A pesar de ser un grupo mecánico, Dura-Ace 9100 es fantástico, con cambios fáciles, rápidos y precisos en todo momento. La elección del cambio es un poco sorprendente, con un juego de platos y bielas compacto 50/34, dado que está pensada como una bicicleta de carrera de gama alta.
  • Bianchi no se ha vuelto súper liviano con la horquilla a 340 g, y creo que es una opción sensata. El cuadro puede llevar mucha velocidad en las curvas, por lo que necesita algo sólido y seguro entre usted y esa rueda delantera.

La parte inferior más grande del tubo de dirección permite un área de superficie más grande para sujetar el tubo inferior, por lo que también se puede aumentar el diámetro.

Te puede interesar: Bianchi Specialissima 2020 bicicleta del año por encima de 2750€

Geometría de Bianchi Specialissima 2020

Su geometría es larga y baja, su modelo de 55 cm tiene una longitud efectiva del tubo superior de 550 mm y una longitud del tubo del sillín, esto da un resultado de 545 mm con un alcance de 388 mm. El ángulo del tubo del sillín es de 73 grados, lo que lo coloca en una posición ligeramente más adelantada en el sillín, abriendo el ángulo de la cadera.

Esto permite una mejor transferencia de potencia en las caídas de la que podría lograr en una bicicleta de resistencia con ángulos más flojos.

Posición de conducción agresiva

El tubo de dirección corto (145 milímetros) contribuye a una posición de conducción agresiva, lo que aumenta su confianza cuando la carretera desciende. En descensos rápidos y sinuosos, la bicicleta está a la altura de su elevado precio.

La dirección sensible de la bicicleta se debe a la rigidez del tubo de dirección: con solo 0.46 milímetros de deflexión.

Algunos de sus beneficios afirman que cuando arrojas su peso a una esquina, se bloquea en su línea prevista. Por otro lado, no debería de forzar la bicicleta en las curvas debido a que se atribuye una estabilidad en la caída del pedalier de 68 milímetros y un ángulo del tubo de dirección de 73.5 grados.

Conclusiones para la nueva Specialissima 2020

La tecnología CounterVail de Bianchi es vital para una conducción sedosa, creando algo totalmente sin precedentes. Además de eso, se agrega un material de amortiguación patentado a la capa de carbono que reduce la vibración hasta un 80% en comparación con los marcos que no son de CounterVail.

Las pinzas Dura-Ace de doble pivote tienen una gran cantidad de potencia gracias a los rígidos brazos de freno. El cable tira y las almohadillas sujetan la llanta con confianza, brindando así un movimiento nítido para la Specialissima de Bianchi, totalmente sin blandura, ya que las pinzas se flexionan una vez que se logra la mordida completa.

La nueva Bianchi Specialissima 2020 está disponible a partir de unos 8091,00 €, puedes obtener más información accediendo a su página web oficial.

Tecnología CurveVail de Bianchi Specialissima 2020
Por otro lado, la amortiguación de CounterVail es menos importante en las subidas que en los descensos, donde su marco resistente a la vibración te permite concentrarte en la carretera.

Imágenes extraídas de la página oficial de Bianchi

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bianchi renueva su Specialissima 2020 incluyendo frenos de disco puedes visitar la categoría Carretera.

rafael diaz justo

Mi experiencia y conocimiento siguen siendo un recurso invaluable para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y disfrutar al máximo de su amor por las bicicletas.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir