¿Como aumentar tu energía en la bicicleta en 10 minutos?
Si te sientes cansado a media tarde luchando por mantenerte alerta todo el día, sientes que tienes poca energía en la bicicleta y a menudo tienes que luchar con una fatiga mental, es posible que necesites un cambio. Existen pequeñas cosas que puedes realizar de manera muy fácil para desterrar el cansancio de una buena vez. Omite las tazas extra de café o ciertas bebidas energéticas peligrosas, prueba los métodos fáciles, económicos y naturales para obtener un aumento de energía en la bicicleta.
Pasos para aumentar tu energía en la bicicleta
Incrementa la ingesta de magnesio.
Mantener una dieta balanceada puede ayudarte a asegurar que las necesidades de vitaminas y minerales se cumplan. Sin embargo, si ya estás comiendo regularmente la mayoría de las vitaminas, es probable que tengas una ligera deficiencia de magnesio. El magnesio es un mineral necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo, incluyendo la descomposición de glucosa en energía; cuando estos niveles están bajos, la energía automáticamente puede bajar. Un estudio realizado por el Centro de Investigación de Nutrición en Dakota afirma que las mujeres con deficiencia de magnesio tienen problemas para realizar esfuerzos duros en la bicicleta.
Una ingesta diaria recomendada de magnesio es alrededor de 300 miligramos para las mujeres y 350 miligramos para los hombres. Asegúrate de agregar un puño de almendras, avellanas o aumentar el consumo de granos integrales en tu comida.No salte su desayuno al menos que haga ayuno
Muchos estudios demuestran que los ciclistas que desayunan bien tienen mejor humor y manejan de manera eficiente su energía durante todo el día. Saltarse cualquier comida durante todo el día tiende a generar una mayor sensación de fatiga al final del día. Si se salta una comida, es posible que tenga mayores resultados de ansiedad y sensaciones de ir. Mantener su mente preocupada también le generará mayores resultados de insatisfacción al final del día y una mayor fatiga mental.
Las investigaciones también han demostrado que la sobrecarga de información hace que nuestro cuerpo genere demasiada fuerza y esto afecta la energía en la bicicleta. Es recomendable para los ciclistas realizar una siesta eléctrica de 60 minutos, esto paulatinamente aumenta la memoria.Consuma más agua y menos alcohol
Es bastante fácil confundir las señales de hambre con sed, creer que necesitamos comer cuando realmente necesitamos agua. No obstante, la sed también puede esconderse detrás de una fatiga; algunas veces, incluso una ligera deshidratación puede hacer que te sientas cansado y letárgico. El profesor Keith Aybob de la Universidad de Medicina en New York afirma que la solución es beber un vaso de agua fría después del ejercicio, para aumentar la energía en la bicicleta es necesario dormir ocho horas completas y dejar el consumo de alcohol, ya que esto afecta directamente la energía del otro día.
También puedes cambiar el agua fría después del ejercicio por agua a temperatura ambiente; así puedes beneficiarte de los privilegios de una buena circulación.Consuma más granos enteros y menos azúcar
La clave consiste en mantener equilibrado el azúcar en la sangre para que la energía en la bicicleta sea constante. Cuando consumes un alimento dulce, puedes que obtengas azúcar, lo que te proporcionará un estallido inicial de energía. Sin embargo, después viene una rápida caída de azúcar en la sangre; esto puede ser hasta peor que haber consumido azúcar en el organismo. Si consumes muchos granos enteros, puedes beneficiarte de una liberación lenta y constante de combustible; la energía será constante y equilibrada; al final te sentirás menos cansado. De hecho, un estudio reciente afirma que comer más granos integrales ayuda al cuerpo a aumentar la sensibilidad a la insulina.
Puedes optar por consumir un bocadillo de carbohidratos, estos ofrecen una aceleración rápida; la proteína también mantiene la energía y la grasa en el organismo.Aumenta tu energía en la bicicleta con ejercicios de respiración
Además de la alimentación adecuada, la forma en que respiras mientras montas en bicicleta puede influir en tu energía. Practicar ejercicios de respiración profunda puede ayudarte a maximizar la oxigenación en tu cuerpo, lo que puede resultar en un aumento de energía en la bicicleta. Intenta inhalar profundamente por la nariz, sostener la respiración durante unos segundos y exhalar lentamente por la boca. Repite este proceso varias veces antes y durante tu paseo en bicicleta para sentirte más enérgico.
Realiza estiramientos antes de montar
Antes de salir a montar en bicicleta, es importante realizar estiramientos. Esto no solo ayuda a preparar tus músculos, sino que también puede contribuir a aumentar tu energía en la bicicleta. Dedica al menos cinco minutos a estiramientos específicos para las piernas y la espalda, lo que puede mejorar tu rendimiento y reducir la fatiga durante tu recorrido.
Al implementar estos consejos, podrás aumentar tu energía en la bicicleta en tan solo 10 minutos. Recuerda que la clave está en cuidar tanto tu alimentación como tus hábitos diarios. Con un poco de atención a estos detalles, tus paseos en bicicleta serán mucho más placenteros y energéticos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Como aumentar tu energía en la bicicleta en 10 minutos? puedes visitar la categoría Otros temas.
ENTRADAS RELACIONADAS