Nueva Orbea Terra 2025

La Nueva Orbea Terra 2025 no es solo una actualización más de una gravel popular: es, en la práctica, el inicio de una nueva etapa en la gama de grava de Orbea. Con la tercera generación de la Terra, la marca vasca ha dividido su oferta en dos familias con ADN común pero de carácter muy distinto:

  • Terra 2025 : orientado a aventura, bikepacking y ultra distancia.
  • Terra Race : enfocada a la competición pura y al gravel más rápida.

En este artículo vamos a centrarnos en la Nueva Orbea Terra 2025 , la versión “Aventura, Aventura” como la bautizan en algunos medios, analizando en profundidad su cuadro, geometría, componentes, comportamiento real y para qué tipo de ciclista tiene más sentido.

También veremos en qué se diferencia de la Terra Race, qué versiones hay disponibles, precios aproximados y responderemos a preguntas frecuentes al final.

Orbea Terra 2025

Qué es exactamente la Nueva Orbea Terra 2025

La Nueva Orbea Terra 2025 es la tercera generación de la gravel “todo en uno” de Orbea. La propia marca la define como una bicicleta “ lista para cualquier aventura ”, desde salidas rápidas por pistas hasta largas rutas bikepacking o pruebas de ultra distancia como Traka 360 o Unbound XL .

Sus rasgos clave son:

  • Cuadro de carbono OMR (no el más ligero OMX, pero sí más cómodo y resistente)
  • Paso de rueda de hasta 50 mm (45 mm con guardabarros)
  • Geometría revisada para más estabilidad y comodidad en largas jornadas.
  • LOCKR XXL , compartimento interno de almacenamiento en el tubo diagonal con 35% más de capacidad
  • Múltiples puntos de anclaje (horquilla, tubo superior, tubo diagonal, tubo de sillín)
  • Compatibilidad UDH (Pata de Cambio Universal)
  • Peso de cuadro declarado: 1.040 g (talla M sin pintar, aprox.)

Es, por tanto, una grava de serie muy completa , pensada para durar y para aguantar mucho uso en terrenos variados, sin caer en soluciones extremas como horquillas con suspensión o tijas telescópicas de serie, pero permitiendo montarlas si tú quieres.

Cuadro y diseño: confort sin renunciar a la respuesta

El corazón de la Nueva Orbea Terra 2025 es su cuadro de carbono OMR . Orbea reserva el carbono OMX para sus modelos más radicales en carretera y para la Terra Race; en la Terra “normal” apuesta por el OMR porque ofrece:

  • Mayor filtrado de vibraciones
  • Algo más de robustez y tolerancia a un uso duro
  • Ligero aumento de peso frente a OMX, pero sin penalizar en exceso el conjunto

Tubo diagonal cuadrado y almacenamiento interno LOCKR XXL

Una de las señas de identidad de esta generación es el tubo diagonal que:

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  • Empieza más esbelto cerca de la dirección
  • Se vuelve más voluminoso y de sección cuadrada hacia la zona del portabidón inferior.

Este volumen extra alberga el sistema LOCKR XXL , una trampilla en el tubo diagonal (por debajo del portabidón) que permite guardar:

  • Cámara, multiherramienta, eslabón rápido
  • Cartuchos de CO₂ o una minibomba compacta
  • Un chubasquero fino o un cortavientos si lo pliegas bien

Según Orbea, el volumen ha crecido en torno a un 35 % respecto a la Terra anterior. Medios como Gran Fondo Cycling confirman que cabe sin problemas un kit completo de reparaciones y un cortavientos o chaqueta ligera, sin ruidos ni vibraciones gracias a la funda organizadora incluida.

Orbea Terra 2025

Horquilla OMR y trasera compacta

La horquilla de la Nueva Orbea Terra 2025 también es nueva:

  • Construcción en carbono OMR
  • Patillas y parte superior con recortes y formas esculpidas para mejorar la flexión vertical.
  • Peso aproximado: 425 g (sub unos 20–25 g frente a la anterior por los nuevos anclajes)
  • Anclajes en las patas de la horquilla para portabidones/bolsas (dos pernos estándar por lado)

Detrás, la Terra adopta la estética “moderna gravel”:

  • Vainas superiores bajadas y finas
  • Triángulo trasero compacto , más corto de lo que parece gracias a la unión de vainas baja
  • Tubo de sillín más corto para dejar más tija al aire , lo que aumentará el confort.

Todo el conjunto está diseñado para flexionar en vertical sin perder rigidez lateral ni en caja de pedalier. Orbea declara incluso un ligero aumento de rigidez del cuadro frente al modelo anterior (del orden de 95 a 100 Nm en mediciones propias).

Tija redonda de 27,2 mm y abrazadera externa.

Un detalle que muchos usuarios agradecen:

  • Tija redonda de 27,2 mm , estándar y compatible con la gran mayoría de tijas telescópicas de gravel.
  • Abrazadera externa de aluminio, nada de cuñas internas complicadas.

Ventajas prácticas:

  • Más fácil de ajustar, menos tendencia a ruidos
  • Mejor capacidad de flexión que muchas tijeras aerodinámicas
  • Permite el uso de tijas con retroceso diferente o telescópicas de 27,2 mm.

Geometría Terra 2025: estabilidad y comodidad “de fábrica”

La geometría de la Nueva Orbea Terra 2025 es una de las grandes claves de su carácter. Orbea ha seguido varias tendencias claras:

  • Alcance más largo , potencia más corta
  • Stack algo más alto para ir un poco menos “racing” y más cómodo
  • Base más larga (vainas de 430 mm y mayor batalla) para ganar aplomo
  • Ángulos de dirección más relajados (entre 69º y 71º según talla)
  • Ángulo de sillín de 74º constante en todas las tallas

A modo de ejemplo (datos aproximados talla M):

  • Alcance: 400 mm
  • Pila: 580 mm
  • Ángulo dirección: 70º
  • Ángulo sillín: 74º
  • Vainas: 430 mm
  • Batalla: 1.052 mm
  • Caída de BB: 80 mm
Orbea Terra 2025

¿Qué se consigue con esta geometría?

  1. Mayor estabilidad en pistas rápidas y con carga
    • La combinación de vainas de 430 mm, batalla larga y ángulo de dirección relajado hace que la Terra vaya “sobre rieles” en bajas de grava suelta o pistas rápidas.
  2. Posición algo más relajada
    • El aumento de pila (~10–20 mm según talla) y el enfoque de resistencia hacen que la espalda vaya menos forzada que en una grava de carreras. Perfecto para largas jornadas.
  3. Dirección predecible y homogénea en todas las tallas.
    • Orbea usa trail específico por talla jugando con el ángulo de dirección y manteniendo rastrillo de 45 mm.
    • Resultado: una sensación de manejo consistente tanto en talla XS como en XXL.
  4. Buen compromiso entre agilidad y control.
    • No es una bicicleta lenta: el alcance más largo combinado con potencia más corta hace que la dirección responda con rapidez cuando toca esquivar piedras o trazar virajes cerrados, pero sin nerviosismos.

Capacidad de neumáticos y compatibilidad de transmisión.

Uno de los puntos fuertes de la Nueva Orbea Terra 2025 es su amplio paso de rueda :

  • Hasta 700x50 mm con 6 mm de margen por cada lado (según estándar ETRTO / ISO MTB).
  • Con guardabarros montados, la recomendación baja a 700x45 mm .

En la práctica:

  • Puedes montar desde neumáticos rápidos de 38 a 40 mm para grava ligera y mucho asfalto, hasta cubiertas de tipo 2.0 a 2.1" (aprox. 50 a 53 mm) para rutas muy rotativas, lo que supone que el margen de barro se reduzca
  • La mayoría de montajes de serie llegan con Vittoria Terreno T30 45 mm , un neumático muy rodador y polivalente.

Transmisiones 1x y 2x: sin restricciones raras

La Terra 2025 está pensada para ser muy flexible:

  • En montaje 1x , admite platos de hasta 50 dientes con neumáticos de 50 mm.
  • En montaje 2x gravel , el plato interior máximo recomendado es 36 dientes con 50 mm.
  • Si montas un doble de carretera con platos más grandes, el paso de rueda recomendado baja a unos 40–45 mm .

Esto significa que puedes:

  • Llevar un 1x con 10–46 o 10–51 para rutas aventureras y bikepacking.
  • Alternar si quieres un montaje más tipo carretera (2x12 GRX o incluso Ultegra) con ruedas más finas para un uso mixto carretera+gravel ligero.

La compatibilidad con UDH (Universal Derailleur Hanger) también abre la puerta a:

  • Transmisiones SRAM T-Type en el futuro
  • Sustituir la patilla fácilmente en cualquier tienda sin necesidad de piezas específicas de Orbea

Montajes 2025: gamas, grupos y ruedas

La gama de la Nueva Orbea Terra 2025 se compone (según la información disponible en medios como BikeRadar, Bikerumor y Gran Fondo Cycling) exclusivamente de cuadros de carbono OMR, con siete montajes principales :

Gama alta

  • Terra M21e Team 1X
    • Grupo: SRAM Force XPLR AXS 1x13
    • Ruedas: OQUO Road Control RC30Team (carbono)
    • Neumáticos: Vittoria Terreno T30 700x45
    • Manillar: OC Gravel GR10 de carbono
    • Precio aproximado: 6.299$ / 5.999€ / 5.749£
  • Terra M20i Team
    • Grupo: Shimano GRX Di2 RX825 2x12 (31/48, casete 11–34)
    • Ruedas: OQUO Road Control RC30Team (carbono)
    • Neumáticos de 45 mm
    • Manillar: OC Gravel GR10 de carbono
    • Precio aproximado: 5.999 $ / 5.799 € / 5.699 £

Gama media

  • Terra M35 Team
    • Grupo: mezcla Shimano GRX RX610/820 2x12 (30/46, 11–36)
    • Ruedas: OQUO Road Control RC30Team (carbono)
    • Tija SP 0.2 Carbono con 20 mm de retroceso
    • Precio aproximado: 3.999$ / 3.999€ / 3.499£
  • Terra M31e Equipo 1X
    • Grupo: SRAM Rival XPLR AXS 1x13
    • Ruedas: OQUO Road Control RC25Pro (aluminio)
    • Precio aproximado: 4.299$ / 4.199€ / 3.899£
  • Equipo Terra M20
    • Grupo: GRX RX820 2x12 (31/48, 11–36)
    • Ruedas: OQUO Road Control RC25Pro (aluminio)
    • Precio aproximado: 3.899$ / 3.699€ / 3.399£

Entrada a la gama carbono

  • Equipo Terra M30
    • Grupo: Shimano GRX RX610 2x12 (30/46, 11–36)
    • Ruedas: aleación 700c 21c tubeless ready (no OQUO)
    • Precio aproximado: 2.999$ / 2.999€ / 2.599£
  • Equipo Terra M30 1X
    • Grupo: GRX RX610/822 1x12 , casete MTB 10–51
    • Ruedas: aleación 700c 21c tubeless ready
    • Precio aproximado: 2.999$ / 2.999€ / 2.599£
Orbea Terra 2025

Como es habitual en Orbea, todos estos montajes son altamente configurables mediante el programa MyO : puedes cambiar el desarrollo, la anchura del manillar, la longitud de las ruedas, la inclinación con o sin retroceso, el tipo de sillín e incluso subir la gama de ruedas en muchos casos

Peso de la Nueva Orbea Terra 2025

Los datos de peso (según pruebas y fichas técnicas):

  • Cuadro OMR talla M sin pintar: ≈1.040 g
  • Horquilla: ≈425 g

Montajes completos:

  • Terra tope de gama con Force XPLR y ruedas de carbono: en torno a 8,0–8,3 kg sin pedales
  • Montajes medios con ruedas de aluminio: alrededor de 8,5–9,0 kg .

No es la gravel más ligera del mercado —no pretendo serlo—, pero se sitúa en un rango muy razonable para una bicicleta:

  • Con almacenamiento interno
  • Con abundantes anclajes
  • Pensada para neumáticos grandes y uso aventurero

Anclajes, guardabarros y practicidad.

La Nueva Orbea Terra 2025 está claramente pensada para viajar y cargar cosas , sin llegar al extremo de una gravel “monster” tipo bikepacking pesado.

Puntos de anclaje

  • Horquilla : un par de anclajes de pata (dos pernos), suficientes para portabidones o bolsas de carga ligeras
  • Tubo superior : anclajes para bolsa tipo atornillado.
  • Tubo diagonal : doble portabidón dentro del triángulo principal + uno bajo el tubo diagonal.
  • Tubo de sillín : anclajes adicionales para bidón extra en algunas tallas.
  • Guardabarros : integrados en cuadro y horquilla, compatibles con el kit específico de OC Components.

No tiene anclajes para portabultos traseros estándar, lo que confirma su enfoque:

  • Aventura / ultradistancia ligera / bikepacking con bolsas blandas , no tanto cicloturismo clásico con alforjas rígidas.
Orbea Terra 2025

Comportamiento en ruta: cómo se siente la Nueva Terra 2025

Las primeras pruebas publicadas (Cyclingnews, BikeRadar, Gran Fondo Cycling, Outside/Velo) coinciden en varios puntos clave sobre la Nueva Orbea Terra 2025 :

En pistas y grava

  • Manejo muy predecible y estable :
    • La Terra aguanta la línea con seguridad en pistas rápidas, curvas amplias y bajadas prolongadas de grava suelta.
  • Buen equilibrio entre reactividad y aplomo :
    • No es una bicicleta perezosa; Responde cuando te pones de pie y aprietas, pero no es tan “nerviosa” como una pura grava de carreras.
  • Comodidad alta :
    • El OMR, la tija de 27,2 mm, el triángulo trasero compacto y el uso de cubiertas de 45–50 mm mitigan bastante el castigo del terreno.

Cyclingnews señala que, aunque ahora está más enfocada a la ultra-distancia, no ha perdido velocidad y se siente perfectamente válida para competir en pruebas de gravel, sobre todo largas.

En asfalto

  • Con neumáticos de 40–45 mm tipo semi-slick, la Terra:
    • Rueda con alegría en carreteras secundarias
    • Responde bien al acelerar, sin sensación de pérdida de energía.
    • Ofrece una posición “endurance rápida”, similar a muchas bicicletas de carretera de gran fondo

Para uso mixto (carretera + pistas), montar unas ruedas con cubiertas de 38–40 mm puede convertir la Nueva Orbea Terra 2025 en una bicicleta única para todo el año.

Cargada con bikepacking

En la prueba de Gran Fondo Cycling, cargando alforjas de bikepacking y recorriendo terrenos variados del País Vasco, destacan:

  • Estabilidad con carga , tanto en subidas muy empinadas como en largas bajadas por pistas rotas.
  • Dirección que sigue siendo suficientemente viva incluso con bolsa de manillar y horquilla cargada.
  • Compartimento LOCKR muy útil para aligerar mochilas y bolsillos , manteniendo el peso bajo en el cuadro.

Diferencias entre Orbea Terra 2025 y Terra Race

Aunque este artículo se centra en la Nueva Orbea Terra 2025 , es importante entender que existe ahora otra plataforma: la Terra Race . Grandes rasgos:

Terra 2025 (la de este artículo)

  • Carbono OMR
  • Enfoque: aventura, ultra-distancia, uso polivalente
  • Paso de rueda: hasta 50 mm
  • Almacenamiento interno LOCKR XXL
  • Muchos anclajes para bolsas, botellas y guardabarros.
  • Geometría más cómoda (pila más alto, posición más erguida)
  • Ideal para:
    • Bikepacking ligero
    • Rutas de muchas horas o días
    • Gravel “para todo”: entrenar, viajar y alguna carrera larga

Terra Race

  • Carbono OMX (más ligero, más rígido)
  • Enfoque: carreras de grava y máxima velocidad
  • Paso de rueda: 45 mm declarados (se ha visto con 50 mm en Unbound, pero apura la holgura)
  • Sin almacenamiento interno , casi sin anclajes extra.
  • Geometría mucho más agresiva :
    • Stack más bajo (similar al de la Orca de carretera)
    • Alcanza algo más largo
    • Tubos con perfil aerodinámico
  • Ideal para:
    • Competición pura (Unbound, Traka, UCI Gravel, etc.)
    • Uso mixto carretera+gravel rápido, con alma de bici de carretera aero

En palabras de Orbea, la Terra se ha ido “al lado aventura”, y la Terra Race “al lado competición”. Pretender que una sola bicicleta cubra ambas cosas al 100 % es muy difícil; por eso han separado plataformas.

¿Para quién es la Nueva Orbea Terra 2025?

La Nueva Orbea Terra 2025 encaja especialmente bien si:

  • Quieres una sola grava para todo :
    • Salidas rápidas entre semana
    • Rutas maratonianas el fin de semana
    • Algún viaje de varios días con bolsas
  • Valoras mucho la comodidad a largo plazo y la estabilidad.
  • Te atrae la idea de llevar herramientas, repuestos y ropa dentro del cuadro sin llenar los bolsillos.
  • Te gusta poder personalizar colores y componentes (MyO) desde el primer momento.
  • Buscas una bicicleta de marca “premium europea” sin irte a precios estratosféricos de gama ultra-race.

Puede que no sea tu bicicleta ideal si:

  • Solo te interesa competir al máximo nivel en gravel rápido y buscas la bicicleta más ligera y reactiva posible → en ese caso la Terra Race tiene más sentido.
  • Necesitas montar alforjas rígidas y portabultos traseros clásicos; la Terra 2025 está más orientada a bikepacking con bolsas blandas.
  • Buscas un gravel “monster” muy parecido a una rígida de MTB, con neumáticos 2,2–2,4" y geometría casi de trail; la Terra sigue siendo una gravel “equilibrada”.
Orbea Terra 2025

Colores y personalización MyO

De serie, la Nueva Orbea Terra 2025 se ofrece en tres esquemas de color:

  • Acid Gum – Vista de fantasía de carbono púrpura
  • Caramel Carbon View – Goma ácida
  • Níquel – Canela Met

Pero el verdadero potencial está en MyO , el configurador de Orbea:

  • Puedes cambiar la combinación de colores (base, logos, detalles).
  • Elegir acabado brillo o mate en diferentes zonas.
  • Ajustar componentes clave:
    • Anchura del manillar y flare
    • Longitud de potencia
    • Longitud de bielas
    • Tipo de sillín
    • Tipo de tija (más o menos retroceso)
    • En algunos montajes, subir de ruedas de aluminio a carbono, etc.

Esto tiene una ventaja real más allá de la estética: es mucho más probable que la bicicleta te venga “de fábrica” ajustada a tu fisonomía y estilo de conducción , evitando gastos posteriores en cambios de potencia, bielas, etc.

¿Cómo se posiciona frente a otras grava del mercado?

Varios medios han comparado tácitamente la Nueva Orbea Terra 2025 con otras gravel populares:

  • Frente a modelos súper “capaces” con suspensión o geometría muy larga y relajada, la Terra:
    • Es más ligera
    • Es más rápido en pistas y asfalto
    • Es menos “MTB” pero más eficiente en pedaleo continuo
  • Frente a gravel puramente “race” como Specialized Crux, Factor Ostro Gravel, Cervélo Áspero:
    • La Terra 2025 es más cómoda y estable , menos reactiva
    • Tiene más anclajes y almacenamiento interno.
    • Tiene más paso de rueda (50 vs 45–47 mm)
  • Frente a gravel “clásicas” de aventura:
    • La Terra es algo más ligera y más “moderna” en geometría
    • El sistema LOCKR XXL es una ventaja clara en practicidad
    • La UDH y la compatibilidad con grupos modernos la hacen más “a prueba de futuro”

En resumen: se sitúa en el centro de la campana de Gauss del gravel contemporáneo , lo suficientemente racing para no aburrir, pero lo suficientemente cómodo y completo para largas aventuras.

Conclusión: por qué la Nueva Orbea Terra 2025 es tan interesante

La Nueva Orbea Terra 2025 representa muy bien hacia dónde va el gravel para “la mayoría de ciclistas”:

  • Más comodidad y estabilidad
  • Más espacio para neumáticos grandes
  • Más anclajes y almacenamiento integrado
  • Geometría pensada para muchas horas sin machacarte la espalda
  • Suficiente ligereza y reactividad para no sentir que llevas un “tractor”

Si buscas una grava versátil, con un nivel de acabado alto, fabricada y montada en Europa, y con muchas opciones de personalización a través de MyO, la Nueva Orbea Terra 2025 es una de las opciones más completas y equilibradas ahora mismo.

Frente a la Terra Race, que es el misil de competición con carbono OMX, la Terra 2025 apuesta por ser tu compañera de aventuras de confianza , desde la pista rápida de la tarde hasta ese viaje de varios días por caminos que aún no conoces.

Preguntas frecuentes sobre la Nueva Orbea Terra 2025

¿Cuál es el peso aproximado de la Nueva Orbea Terra 2025?

El peso depende mucho del montaje, pero a modo orientativo:

  • Cuadro OMR talla M sin pintar: alrededor de 1.040 g
  • Horquilla: unos 425 g
  • Bicicleta completa: entre 8,0 y 9,0 kg sin pedales, según gama y tipo de ruedas.

¿Qué neumáticos máximos admite la Nueva Orbea Terra 2025?

La Terra 2025 ofrece:

  • Hasta 700x50 mm con 6 mm de holgura por lado (estándar ETRTO/ISO MTB).
  • Con guardabarros, la recomendación baja a 700x45 mm .

En la práctica, también se están viendo montajes cercanos a 2,1" (unos 53 mm), apurando margen de barro.

¿La Nueva Orbea Terra 2025 es adecuada para bikepacking?

Sí, es uno de sus usos estrella:

  • Múltiples anclajes en horquilla, tubo superior, tubo diagonal y tubo de sillín.
  • Compartimento interno LOCKR XXL para herramientas, repuestos y ropa ligera.
  • Geometría estable y cómoda con carga.

Solo hay que tener en cuenta que está pensada para bolsas blandas y guardabarros, no para portabultos traseros de alforja clásica.

¿En qué se diferencia la Nueva Orbea Terra 2025 de la Terra Race?

Resumiendo:

  • Terra 2025:
    • Carbono OMR
    • Enfoque aventura / ultra / uso polivalente
    • Paso de rueda de 50 mm
    • Almacenamiento interno y muchos anclajes
    • Geometría más relajada
  • Terra Race:
    • Carbono OMX (más ligero y rígido)
    • Enfoque competición gravel
    • Paso de rueda 45 mm declarado
    • Sin almacenamiento interno, casi sin anclajes.
    • Geometría muy agresiva, posición tipo carretera racing

¿La Nueva Orbea Terra 2025 sirve para competir?

Si. Aunque no es tan extremo como la Terra Race, los medios que la han probado señalan que:

  • Es suficientemente rápido y reactivado para gravel maratoniano y ultra .
  • Con ruedas más aerodinámicas y neumáticos algo más finos (40–42 mm), puede rendir muy bien en muchas pruebas.

Si tu prioridad absoluta es la competición pura en circuitos rápidos, la Terra Race es la mejor opción; Pero la Nueva Orbea Terra 2025 puede competir sin problemas y, a la vez, ser más cómoda y versátil en el día a día.

¿Se pueden montar tijas telescópicas en la Terra 2025?

Si. Al usar una tija redonda de 27,2 mm y abrazadera externa, la Nueva Orbea Terra 2025 es compatible con:

  • Tijas telescópicas específicas de grava de 27,2 mm
  • Tijas telescópicas XC de 27,2 mm (respetando la inserción mínima)

Orbea también ha dimensionado los tubos de sillín pensando en dejar suficiente inserción libre para la mayoría de modelos.

¿La Nueva Orbea Terra 2025 es compatible con UDH?

Si. El cuadro incorpora UDH (Universal Derailleur Hanger) :

  • Facilita encontrar patillas de recambio en casi cualquier sitio.
  • Permite usar transmisiones SRAM T-Type actuales o futuras que se basen en ese estándar.

¿Qué tal es el programa MyO aplicado a la Nueva Orbea Terra 2025?

Muy completo. Mediante MyO puedes:

  • Configurar esquemas de color personalizados (base, logos, detalles, brillo/mate).
  • Ajustar componentes: anchura de manillar, longitud de potencia, longitud de bielas, tipo de sillín, tija con o sin retroceso, a veces también ruedas y neumáticos.

Esto hace que la Nueva Orbea Terra 2025 puedas salir de la tienda ya muy adaptada a tu postura , reduciendo cambios futuros y mejorando la experiencia desde el primer día.

Si buscas una gravel moderna, equilibrada y preparada para todo, la Nueva Orbea Terra 2025 merece estar muy arriba en tu lista de candidatas.

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Daniel Diaz

Mi experiencia y conocimiento siguen siendo un recurso invaluable para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y disfrutar al máximo de su amor por las bicicletas.

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